• Regístrate
Estás leyendo: "Que se disculpe él", dice Arturo Pérez-Reverte a AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:07 Hoy

"Que se disculpe él", dice Arturo Pérez-Reverte a AMLO

El escritor consideró que quien se debe disculpar es López Obrador "que tiene apellidos españoles y vive allí", luego de que el Presidente enviara una carta al rey Felipe VI para pedirle que reconociera "los agravios" contra pueblos originarios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El escritor Arturo Pérez Reverte reaccionó a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de una disculpa por parte del rey Felipe y del Papa, por los agravios cometidos durante la Conquista.

​En Twitter, el escritor dijo que quien tendría que disculparse es López Obrador que "tiene apellidos españoles y vive allí".

Hoy, el Presidente informó del envío de cartas al rey de España y al papa Francisco, solicitando una disculpa a los pueblos originarios por los agravios cometidos durante la Conquista, la cual se concreto "con la espada y la cruz".

En respuesta, el gobierno español dijo que rechaza totalmente el contenido de la misiva y lamentó el López Obrador la hiciera pública.

Pero se dijo interesado en intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes, que permita afrontar con una visión compartida los retos futuros. 

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.