• Regístrate
Estás leyendo: Aplican antidoping a 300 tránsitos de Torreón
Comparte esta noticia

Aplican antidoping a 300 tránsitos de Torreón

El director Pedro Luis Bernal, explicó que esparte del proceso de transición a la Policía Vial.
Publicidad
Publicidad

Los 311 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón fueron sometidos de manera sorpresa al examen antidoping.

Esto como parte del proceso de transición a la Policía Vial. 

El director Pedro Luis Bernal, explicó que personal del Centro de Control y Confianza (C-4) del estado, toman las pruebas, junto con estudios psicológicos y médicos para garantizar el porte de arma, una vez que concluyan los tres meses de capacitación impartida por el Secretariado de Seguridad Pública. 

Durante el primer trimestre del año operará la Policía Vial en Torreón y los elementos de esta corporación podrán acceder a la homologación de salarios con los policías preventivos, lo que representa un incremento de hasta un 40 por ciento en sus percepciones.

El antidoping busca detectar en la orina sustancias como alcohol de 12 horas, anfetaminas de 4 días, benzodiacepinas de 7 a 10 días, cocaína de 4 días, codeína 7 días, heroína de 4 días, mariguana de 30 días y metadona de 10 días.

Quien resulte positivo para alguna de las sustancias, se iniciará un trámite en el departamento de Asuntos Internos de la Corporación, siendo esta instancia quien determinará si hay alguna multa, sanción, suspensión o baja de actividades en los elementos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.