Detienen a 4 por homicidio de activista en Jalisco

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en la zona metropolitana del estado como presuntos responsables del asesinato de Alexandra Castellanos, ocurrido el pasado domingo en Tlajomulco.
Estos son los cuatro detenidos por el caso de Alexandra Castellanos.
Estos son los cuatro detenidos por el caso de Alexandra Castellanos. (Especial)

Ciudad de México

Cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables del homicidio de Alexandra Castellanos, ocurrido el 24 de diciembre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En conferencia de prensa, el fiscal Raúl Sánchez Jiménez informó que se trata de Alberto “N”, Catalina “N”, Juan “N” y Enedina “N”, quienes fueron capturados este viernes en domicilios de la zona metropolitana del estado.

Los cuatro imputados tenían órdenes de aprehensión y fueron puestos a disposición de un juez de Control, quien calificará la legalidad de su detención y determinará su situación legal.

El fiscal dijo que está acreditada la "posible participación" de los cuatro detenidos en el asesinato.

El domingo, Castellanos conducía un vehículo Fiat gris cuando en el cruce de las calles Valle Flor de Tulipán y Flor de Azucena, en la colonia Jardines del Zapote, fue agredida a balazos. Recibió dos impactos, uno en el tórax y otro en un glúteo.

Previamente, en redes sociales había denunciado que era amenazada y acosada por su ex pareja sentimental, Alberto Cárdenas Camarena, quien aspira a la presidencia municipal de Zapopan.

El 28 de noviembre publicó en Facebook que la noche anterior alguien había disparado a su habitación, cuando se encontraba en casa y con sus hijos, por lo que presentó una denuncia.

Su última publicación fue un día antes de su asesinato, cuando pidió a las autoridades que no se olvidara el caso, “no fue un balazo fueron dos y hago directamente responsable al sr. Alberto Cárdenas Camarena, a su amante Catalina Barajas y a toda su familia si algo nos pasa a mis hijos o a mí”.

Tras el asesinato, la Fiscalía de Jalisco indicó que desde el 5 de diciembre contaba con medidas de protección por parte del Centro de Justicia para las Mujeres.


VJCM