• Regístrate
Estás leyendo: Abren proceso a persona que transportaba urnas robadas en Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 11:41 Hoy

Abren proceso a persona que transportaba urnas robadas en Puebla

El imputado fue hospitalizado el 1 de julio luego de que la camioneta en la que transportaba las urnas se volcó.
Publicidad
Publicidad

Un juez de control vinculó a proceso a una persona que se encuentra hospitalizada y que fue detenida el pasado 1 de julio, tras un accidente en la ciudad de Puebla, donde volcó la camioneta en que viajaba, donde transportaba urnas presuntamente robadas.

Por este asunto, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, de la Procuraduría General de la República, judicializó (consignó) la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de materiales electorales

De acuerdo con antecedentes, el pasado 1 de julio, fecha de la jornada electoral, una camioneta que trasladaba urnas presuntamente robadas volcó en la calle 24 Sur, esquina con la avenida Las Torres, en la ciudad de Puebla.

Tras el accidente, vecinos de la zona hicieron una cadena humana para rodear y proteger la camioneta, pese a que policías municipales llegaron al lugar.

La Fiscalía General del estado de Puebla informó que la camioneta tenía placas de circulación de la Ciudad de México.

Dos presuntos delincuentes que iban a bordo de la camioneta fueron asegurados por los policías, mientras que los pobladores amagaron con lincharlos.

Ante esta situación, el 5 de julio la Fepade informó sobre el inicio de la investigación contra las dos personas, uno de ellos detenido y el otro hospitalizado tras el accidente.

El detenido fue vinculado a proceso la semana pasada.

El pasado martes concluyó la audiencia en Puebla con la persona hospitalizada, en la cual se calificó de legal la detención y se formuló imputación, por lo que se le vinculó a proceso por delito de posesión ilegal de documentos y materiales electorales.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.