• Regístrate
Estás leyendo: Sosa en el Congreso
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:26 Hoy

Palabras y hechos

Sosa en el Congreso

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

La mitad de los hidalguenses no están informados y reconocen el escándalo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sobre la acusación del lavado de dinero por un monto de 154 mdd; por otro lado, el 30% solo bajo ciertas circunstancias se pronuncian en contra; el 12% consideran que Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato, tiene la facultad de manejar dichos recursos, mientras que solo el 8% manifestó todo el apoyo a la universidad, reconociendo así el esfuerzo por parte de Sosa en el desarrollo y control que ha tenido para el bien de los universitarios.

Estas conclusiones arrojan que Gerardo Sosa, pese a todas las críticas de los medios nacionales, los hidalguenses no se han manifestado a la fecha. Vale recordar que hoy en día no existe acusación alguna de las autoridades; sin embargo, el presidente del patronato se ha movido en forma inusitada, llámese buscar dos amparos y la visita al congreso, dejando así duda respecto a las transferencias señaladas puedan presentar alguna irregularidad.

A pesar del momento tan complejo por el que pasa la UAEH, su visita al congreso la dio como muestra de fuerza, lo cual no cambia la percepción ciudadana, sino por el contrario, solo se percibe que se lanza al ruedo político, llevando la defensa de la acusación hasta el máximo escenario político en el estado de Hidalgo. No será fácil, pues tendrá que afrontar a las maquinarias políticas, opositores y el fuego amigos con sus aliados políticos, aunado al alto riesgo de despertar a muchos de los enemigos históricos del presidente del patronato Gerardo Sosa, al aparecer en este escenario.

www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.