• Regístrate
Estás leyendo: No hay entrenador, tampoco directivos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:32 Hoy

A balón parado

No hay entrenador, tampoco directivos

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

¿Alguien podría hoy responder qué es lo que ha aportado Ricardo Ferretti al proyecto selección mexicana de futbol en estos ya tres partidos en los que ha actuado como director técnico interino?

O planteada la pregunta de otra manera: ¿De qué se pierde el equipo de todos al no contar con la participación del brasileño naturalizado mexicano como “cabeza del equipo de todos” rumbo al Mundial de Qatar 2022?

No me parece una respuesta que pueda rebasar el “nada”. Nada ha aportado Ferretti y de nada se perderá nadie.

Y no es porque no tenga capacidad el entrenador de los Tigres en la Liga Mx. Sobrado de recursos y de personalidad, Ferretti no puede aislarse de la categoría de entrenador interino o temporal. Director de un proceso inservible e invisible en unos cuantos meses.

¿El equipo nacional ha sido un portento de orden defensivo en estos tres partidos? No. ¿Es un plantel que se ha manifestado ambicioso y agresivo? No. ¿Es una escuadra que haya sobresalido por el control del balón y la fabricación constante y armoniosa de juego ofensivo? No.

¿En este periodo la selección de Ferretti ha sido capaz de mostrar y perfilar algún nuevo prospecto realmente notable, del nivel de convertirse en figura en alguna de las cuatro grandes líneas? También no.

He sido muy reiterativo en esto, pero es que en serio repudio este periodo en el que la selección nacional mexicana de futbol se ha convertido, más que nunca, en un vulgar objeto comercial. No importa cómo ni con qué, hay que salir a jugar partidos para ganar dinero, sin objetivo deportivo alguno, sin proyecto que rija ninguna acción.

¿Dónde está Gerardo Torrado, el buen ex jugador habitualmente seleccionado (ahora en tol de directivo), marcando pautas de trabajo que vayan más allá del personal estilo de cualquier entrenador? Se supondría que a falta de entrenador tendrían que ser los hombres de pantalón largo los que tomaran protagonismo. Pero nada.

También de ellos pudiera decirse que no representan nada.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.