• Regístrate
Estás leyendo: La mejor final posible
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 18:11 Hoy

A balón parado

La mejor final posible

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Es extraordinariamente bueno para la salud del futbol mundial que una selección como la de Croacia llegue a una final de Copa del Mundo.

Mucho más ayudaría a este propósito que el próximo domingo, en el estadio Luzhnikí, de Moscú, fuera capaz de ganarla. Eso realmente pondría de cabeza a este deporte, generando una verdadera revolución.

Croacia es una nación pequeña, con una Liga de futbol débil y pobre. Los mejores jugadores de este país tienen que emigrar a ligas más poderosas, pasando por varios escalones antes de llegar a los clubes de mayor renombre. Pese a contar con jugadores brillantes como Luka Modric e Iván Rakitic, nadie apostaba un peso por ellos para ser finalistas o campeones en este mundial.

Ahora bien, si Croacia ha llegado hasta aquí es porque es mucho más que Rakitic y Modric. Es un verdadero conjunto que bajo el mando del desconocido Zlatko Dalic ha encontrado soluciones variadas para imponerse en los duelos que ha tenido que enfrentar en Rusia 2018.

Es un equipo en el que han brillado el portero Subasic, los defensores Vida, Lovren, Vrsaljko... un poco también en el medio campo Kovacic y en ataque Perisic, Rebic, Kramaric y, por supuesto, Mandzukic.

La van a tener realmente complicada el domingo contra la selección francesa. No les va a bastar con esa facilidad que tienen para pintarse la cara de guerra. Tendrán que estar competitivos en los físico (acumulan ya tres partidos seguidos llegando hasta los tiempos extra), y muy fuertes también en el terreno de la estrategia.

Francia es la selección que acumula más talento línea por línea. Uno puede asegurar esto simplemente revisando la nutrida lista de jugadores que se quedaron sin ser convocados al Mundial porque su seleccionador, Didier Deschamps, simplemente no les encontró lugar en la lista de 23.

Pero bueno, para ser consolidada la gesta de los croatas necesita de un rival de este potencial. El Mundial enfrentará a David contra Goliat en su último partido.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.