• Regístrate
Estás leyendo: Inglaterra, favorita ante una Croacia agotada
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:10 Hoy

A balón parado

Inglaterra, favorita ante una Croacia agotada

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No les gusta a los puristas del buen futbol el estilo de la selección inglesa que hoy enfrentará a su similar de Croacia en busca de su pase a la final de Rusia 2018. No hay una transición de defensa a ataque con la pelota bien tratada… Florece más el esfuerzo que el talento…

Pero bueno, están a un paso del sueño de toda selección que participa en un Mundial. Bajo la dirección de Gareth Southgate, un entrenador que tampoco es que haya ganado algo importante o que sirva para que le rinda culto nadie por sus escasos conceptos novedosos. O por su notable personalidad.

Con todo esto son favoritos para ganarle a los croatas y enfrentar a los franceses el próximo domingo en el Estadio Luzhnikí.

Este equipo maneja con notable eficacia las jugadas ofensivas a balón parado… Tienen un centro delantero espectacularmente contundente en Harry Kane y un portero tocado por la gracia divina en el joven Jordan Pickford.

Además tienen otros jugadores que han brillado como los mediocampistas Jesse Lingard y Dele Alli. Y para no quedarse atrás también cuentan con defensas centrales que saben anotar goles, como John Stones y Harry Maguire…

Quitando a Kane han quedado a deber los demás delanteros, desde RaheemSterling, Marcus Rashford, JamieVardy y Danny Welbeck… En cambio, Croacia es una selección con enorme talento, pero con un pie veterano que se ha quedado casi sin aire tras ganar sus últimos dos partidos en tiempos extras y en penales.

Luka Modric e Iván Rakitic, los dos grandes talentos de esta selección, no se ven tan frescos como cuando empezó el Mundial, aunque su calidad los sigue sacando a flote. Aún así, vencer en un tercer partido consecutivo con la misma fórmula suena casi imposible.

No veo, como sea, grandes distancias entre un equipo y otro. Si algo tienen los balcánicos es espíritu de lucha a prueba de todo… Pero sí creo que los ingleses, sin tanto debate, son los favoritos.

rafael.ocampo@milenio.com 

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.