• Regístrate
Estás leyendo: Francia, un poco más fuerte que Bélgica
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 21:17 Hoy

A balón parado

Francia, un poco más fuerte que Bélgica

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

A nadie debería de quedarle duda alguna de que con la suerte no se llega a semifinales de una Copa del Mundo de futbol. Menos ahora que este tipo de espectáculos se somete a una revisión tecnológica en las jugadas de apreciación polémica por parte de los árbitros. Están en el sexto partido pues cuatro muy buenas selecciones de futbol. Veamos los rivales de este martes.

Francia es la que mayor energía proyecta. Línea por línea. Su líder es el portero Hugo Lloris, del Tottenham inglés, todo un veterano, maduro tardío como los grandes guardametas. Dos defensores centrales de rendimiento solvente como los jóvenes Varane y Umtiti, titulares en el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. En la media cancha Paul Pogba, del Manchester United… En el ataque Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid… Y el joven maravilla: Mbappé, del París Saint-Germain.


Pero esta estructura se ve enriquecida por otros jugadores de incuestionable aporte, igualmente figuras en sus respectivos clubes: los laterales Pavard y Hernández; los mediocampistas Kanté, Tolisso, Matuidi, Nzonzi, Lemar… Y los delanteros Dembelé, Giroud y Fekir…

Los belgas de Roberto Martínez son quizá un plantel más justo, pero al menos su cuadro base no deja de causar admiración: el portero Courtois, en la terna de los mejores del mundo de unos cinco años para acá… Dos centrales veteranos que se han recuperado y llegan en plena forma como Vincent Kompany, Vertonghen (y súmenle a Vermalen)… En la media cancha el doble pivote de los de cabellera afro: Witsel y Fellaini… Y adelante: De Bruyne, Hazard y Lukaku… Además hay que sumar ya a Chadli, como lateral por izquierda de recorrido aniquilante.

Pareciera con más recursos el equipo francés, sobre todo cuando se mira al banquillo de suplentes… Pero el once titular de ambos se ve muy parejo. En fin, serán dos rivales extraordinarios, dignos protagonistas de una semifinal de un Mundial realmente inolvidable.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.