• Regístrate
Estás leyendo: Al final la libró el "Tecatito"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:52 Hoy

A balón parado

Al final la libró el "Tecatito"

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Va de una pieza Gerardo Tata Martino. Y eso es bueno. Sobre el lío que expuso en relación al llamado de Jesús Manuel Corona, su inmediata negativa aduciendo una lesión de tobillo, su posterior compromiso a presentarse a la concentración aunque no pudiera jugar… Y el desafortunado echarse para atrás.

Ayer salió al frente de versiones de entrometidos y de actores primarios también, con un contundente: “Son mentiras” lo que dice el Porto.

Y es que muchos personajes que no están enterados de primera mano se han atrevido a hablar de este caso. Algunos ex entrenadores de la selección mexicana de futbol, como Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich, entre ellos. En principio defendiendo al jugador, como diciendo que éste no tiene porque mentir. Y como diciendo también que el entrenador exagera.

“Al que no hay que perjudicar es al jugador. Hacer referencia de todo lo que pasó, las declaraciones que pasaron ahora, que no quiero decir que son mentiras, pero son mentiras”, mencionó Martino al referirse al comunicado que difundió en redes sociales el club del jugador. Y es que lo que el equipo portugués menciona es que hablaron con la FMF y que en este organismo le dieron permiso a Corona de ausentarse. Esto, en términos claros, significaría que el Tata mintió cuando dijo que el jugador faltó a su palabra.

Ahora, lo único que ha quedado claro con todo este círculo de habladurías es que si el jugador iba a vivir un proceso disciplinario y su probable mentira le iba a traer consecuencias, ahora parece vacunado. El propio Martino ha dicho ya que va a hablar con Corona y juntos resolverán el tema. Hace unos días esto parecía poco probable.

Como sea creo que la Dirección de Selecciones Nacionales debe de aprovechar esta experiencia para establecer nuevos protocolos en casos como el de Corona, muy frecuentes. Y si ese protocolo existe ya, pues entonces no hay que apartarse de él.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.