• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad pública, desbordada
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:10 Hoy

Nada personal

Inseguridad pública, desbordada

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

La presidenta municipal de Morena en la ciudad capital, Claudia Rivera Vivanco, advirtió durante su toma de protesta como alcaldesa que en los primeros 100 días de gobierno, informaría del estado en que encontró el ayuntamiento, y si hay anomalías, lo haría público.

No van ni 30 días al frente de la administración municipal, y todo indica que ha encontrado vacíos, pero no revela si se trata de la caja de pandora, o de incumplimientos en sus promesas de campaña.

A Rivera Vivanco se le viene el tiempo encima y nadie en su sano juicio estaría dispuesto a esperar los 100 días de plazo que se impuso, porque no sería agradable para los habitantes de esta ciudad empezara a justificar ineficiencia de su gobierno, culpando al gobierno municipal anterior.

Seguramente Claudia necesita de los 100 días para evaluar el estado de la administración municipal, pero deberá empezar a admitir que esos primeros 100 días corren en su contra, respecto a los resultados inmediatos de su gestión, tanto del día a día como de su oferta.

Empero existen temas urgentes de la ciudad que gobierna, que está entre las diez más importantes del país, como lo es la seguridad pública, tema que no admite ninguna justificación.

Sin embargo, al recrudecerse el problema de la inseguridad pública, ligada ahora con homicidios en la comisión de robos, complica más el panorama de zozobra entre las familias poblanas.

Rivera le atribuyó ayer a un desfase “normal” la falta de reacción efectiva de la policía municipal ante casos de robos con violencia, como móvil de asesinatos, tal como el ocurrido a la pareja de jóvenes hermanos que atendían una tienda al sur de la ciudad.

Admite alcaldesa “hay rebase (a su gobierno) en materia de seguridad”, e inmediatamente pasa a justificarse: “no tenemos policías y no tenemos en la Academia a gente formada queriendo ser policía”.

Dice que trabaja en la sectorización de seguridad, en instalar cámaras, intensificar los rondines, así como “analizar” (sic) la colocación de casetas de vigilancia. Seguramente los delincuentes estarán a gusto dañando patrimonios y personas, mientras la alcaldesa “trabaja” en cómo sectorizar la seguridad y decidir dónde instalar videocámaras de vigilancia. ¿Y luego?

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.