• Regístrate
Estás leyendo: Armenta versus Morena-AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:40 Hoy

Nada personal

Armenta versus Morena-AMLO

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El ex líder estatal del PRI y ahora converso senador de “izquierda” con licencia de Morena, Alejandro Armenta Mier, se enfrenta a la dirigencia nacional de ese partido, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como no se atrevió hacerlo en el PRI contra Mario Marín.

Acicateado por el futurismo político de otro ex priista, el ex gobernador de Zacatecas y actual líder del grupo parlamentario en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, se aplica a fondo para desmontar la candidatura de Luis Miguel Barbosa.

Armenta radicaliza su enfrentamiento con la dirigencia nacional de Yeidckol Polevnsky, al acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y de paso se enfrenta con AMLO, exhibiendo a Morena como antidemocrático.

Con el juicio ante el TEPJF y la presentación de la “queja” en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el senador con licencia pone contra la pared a López Obrador porque le recuerdan sus palaras, durante la gira en Huauchinango.

El presidente exigió en su última gira presidencial en el estado, elecciones transparentes de gobernador, y pidió se castiguen delitos electorales, como el uso de recursos públicos para favorecer a algún conteniente.

A esas advertencias de AMLO, las presuntas prácticas y acusaciones durante las precampañas y por el resultado de la encuesta para designar candidato a gobernador de Morena, no superó ni la contienda interpartidista morenista.

Lo peligroso de la beligerancia de Armenta Mier en la formulación de acusaciones contra los secretarios Jorge Estefan Chidiac y Fernando Manzanilla, es que carecen de sustento porque no aporta pruebas de sus dichos, ni las presenta ante los tribunales competentes.

El legislador hizo todo lo posible por meter en la contienda interpartidista de Morena al gobierno interino, lo grave ahora son las acusaciones contra secretarios del gabinete, sin mayor prueba que sus dichos, al insinuar la comisión de delitos electorales, pero no acudió a la Fepade.

Armenta Mier no solo quiere estirar la liga en las negociaciones para que le concedan las principales secretarias del gabinete, como condición de sumarse a Miguel Barbosa, ahora va más allá con la exigencia de remover del cargo a los mencionados secretarios.

Monreal va por todo, y son latentes los riesgo de profundizar la crisis e inestabilidad política del estado.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.