• Regístrate
Estás leyendo: Shawn, un poco femenino
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:17 Hoy

Multicolor

Shawn, un poco femenino

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

¿De dónde viene la fascinación de muchas personas por señalar a un hombre como gay? De las normas de género y la masculinidad tóxica, es decir, como hombre tienes que ser feo, fuerte y formal. Debes ser apto para los deportes, tener un cuerpo musculoso o con volumen, tienes prohibido procurar de más tu apariencia, ocultar tus emociones, prohibido llorar. La mayoría de los niños siguen creciendo bajo ese terrible régimen.

Cualquier hombre que se atreva a salir un poco de esos lineamientos es gay, es un maricón, es raro. Y es débil y lo es porque se asocia con lo femenino. Es una situación francamente asquerosa. Las figuras públicas, por su exposición, están sometidas a estas reglas y Shawn Mendes, el talentoso músico y cantante creador de éxitos como “Stitches” y “Treat You Better”, ha sido uno de los personajes que ha sufrido con más fuerza mas embates de estas normas de género.

Shawn es un hombre de belleza fina, cutis perfecto, rasgos delicados, un impecable pelo rizado, de complexión delgada y una voz suave que ha cautivado a hombres y mujeres en todo el mundo. Todo lo anterior sale del molde de la “masculinidad”, por lo cual puede deducirse que Shawn es gay. Una cabeza que sin duda vende y genera tráfico. Pero también ha generado estrés en el joven de 20 años que ofreció una valiosa entrevista a Rolling Stone.

“En la parte oscura de mi corazón siento la necesidad de que tengo que ser visto con alguien (una chica) en público, para probar a la gente que no soy gay”, dice Mendes, con relación al tema que lo tiene obsesionado “Quizá soy un poco más femenino que los demás, pero esa es la forma en la que soy. Es por lo que yo soy yo”, expresa el cantante canadiense. No solo los gays somos víctimas de las normas de género o la masculinidad tóxica, lo es cualquier hombre que se atreva a salir del molde, a desafiar lo impuesto. Inclusive el amable, talentoso y heterosexual Shawn Mendes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.