• Regístrate
Estás leyendo: Rock y homofobia
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:10 Hoy

Multicolor

Rock y homofobia

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Tuve la oportunidad de ser parte de la transmisión especial de MILENIO de los 20 años del Vive Latino. Por segundo año consecutivo tuvimos la oportunidad de entrevistar a los protagonistas del evento antes de que subieran a los distintos escenarios o que nos hablaran de sus experiencias al concluir su participación. Hay que destacar la organización del Vive, los artistas son los primeros en agradecer que todo marche a la perfección desde su llegada. Toda la logística y trabajo que implica sacar adelante un “monstruo” de festival de ese tamaño, es de reconocerse. Una felicitación a los involucrados.

Me dio mucho gusto también ver en los escenarios diversidad, principalmente mujeres liderando propuestas de metal y hardcore (por ejemplo Cirse, de Argentina) y también ver a una orgullosa mujer lesbiana enloqueciendo uno de los escenarios. Me refiero a LP, quien en su primer Vive Latino brindó una de las mejores actuaciones de la primera jornada. La voz de la cantautora deleitó a sus fanáticos y sorprendió a los curiosos que la descubrieron en el festival.

Da gusto saber que la homofobia y el rock van rompiendo su lazo. Los comentarios de la gente por la forma en la que algunos rompemos las normas de género en este tipo de eventos, continúan, pero afortunadamente son los menos. Como dirían los genios de Miranda: “Más que separar por géneros de rock, nos gusta pensar que nuestra música une”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.