• Regístrate
Estás leyendo: Orgullo gay
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:52 Hoy

Multicolor

Orgullo gay

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

El retrato de los hombres gay en la televisión ha sido una historia difícil de seguir. Primero era algo que no existía, hace 40 o 50 años era imposible pensar en un personaje gay. Después vino un retrato limitado, hombres gays relacionados con problemas de adicciones, depresión o por el otro lado delimitados por los estereotipos. Poco a poco diferentes tipos de hombres gays comenzaron a tomar las pantallas. En los 90 y 2000, series como Will & Grace, Queer As Folk y Queer Eye For The Straight Gay hicieron un cambio radical hasta llegar a producciones como Queer Eye de Netflix, que acaba de estrenar tercera temporada.

Cuando termino de ver cada episodio y cada temporada, me siento orgulloso de ser gay. De ese tamaño es el poder del mensaje de este reality show. Si bien el objetivo es que en un futuro ya no importen las preferencias sexuales de las personas, hoy más que nunca, cuando la homofobia parece ganar terreno, es muy importante que estos cinco personajes griten fuerte su homosexualidad y muestren lo mejor de nosotros. Que somos hombres sensibles que contribuimos a la sociedad con nuestro trabajo, que tenemos un espíritu de excelencia y que estamos dispuestos a seguir luchando por el respeto y la igualdad.

Los Fab 5 igual hablan de uso de armas o exploran a profundidad temas de género. En cada episodio queda una sensación de esperanza y comunidad muy necesaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.