• Regístrate
Estás leyendo: Netflix: recapacita
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:32 Hoy

Multicolor

Netflix: recapacita

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Hasta el cierre de esta columna, Netflix dio a conocer que ha cancelado la serie One Day At A Time, después de su tercera entrega. ¿La razón? “Simplemente no hay mucha gente que la vea para justificar otra temporada”. Esa respuesta tan fría se puede esperar de una empresa de creación de contenido multimedia convencional, pero no de Netflix. Tampoco es la respuesta que merece un show de tal factura. Tras mostrar una verdadera maestría en el manejo de sus redes sociales, esta vez Netflix lo hizo mal.

One Day At A Time es un contenido que representa todo lo que es esa plataforma. Es una comedia revolucionaria que muestra temas y personajes que ningún otro medio ha presentado con esa apertura, con esa libertad y con ese afán de cambiar esquemas. No lo digo solo yo, basta con buscar reseñas en la red, los análisis de cada temporada son apasionantes, ya sea por su abordaje de temas LGBT+ (ninguna serie en la historia ha tratado el tema de género de una forma tan exhaustiva) o en cuestiones migratorias. Netflix creó una joya, la cual piensa puede cancelar así como así, sin darle al menos un desenlace digno.

Evidentemente, quienes la vimos y figuras como Lin-Manuel Miranda corrimos a Twitter para pedir que Netflix salve este show. No sabemos si tendrá algún efecto, pero al menos One Day At A Time merece un episodio final para cerrar uno de los ciclos más hermosos de esta nueva era televisiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.