• Regístrate
Estás leyendo: Michael Jackson hoy
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:27 Hoy

Multicolor

Michael Jackson hoy

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Recuerdo correr al Ángel de la Independencia para hacer una nota sobre los fanáticos de Michael Jackson que lloraban su muerte, aquel 25 de junio de 2009. Algunos llevaban fotos, velas e imitaciones de su vestuario. Ellos, yo y millones de personas estábamos cegados por la luz de su talento y popularidad; eso es justo lo que sentí cuando vi el desgarrador documental de HBO Leaving Neverland.

Estábamos cegados porque no cuestionábamos el que el cantante siempre tuviera a un niño (que no era su hijo) tomado de la mano, subiendo o bajando de un avión, en sus giras, en los videos tomados en el rancho Neverland, en sus habitaciones de hotel. Ver esa recopilación de imágenes en el largometraje de Dan Reed es escalofriante. Y lo es más el que, en algún punto, fuera aceptable que el cantante durmiera con niños. Ya la descripción de James Safechuck y Wade Robson sobre los presuntos abusos sexuales de Jackson es indignante.

Escribo ahora sobre el largometraje (que ya se puede ver en nuestro país) por las recientes declaraciones de su director, un tipo empeñado en que Michel Jackson sea visto como lo que grita su documental: un pederasta. Ya ha declarado que le gustaría hacer una segunda parte sobre el juicio de Jackson y a El País le dijo: “Tengo mucha curiosidad por entender cómo aquel hermoso niño pequeño se convirtió en un depredador sexual”. Ese es el hombre que ha transformado el significado de Michael Jackson hoy.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.