• Regístrate
Estás leyendo: Lo gay de Elton John
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:46 Hoy

Multicolor

Lo gay de Elton John

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Tuve el privilegio de ser una de las primeras personas en ver un avance de 20 minutos de la cinta Rocketman, que presenta la vida de Elton John. Sigo sumamente conmovido por lo que pude ver, las imágenes me dejaron con la sensación de que el músico está completamente involucrado con el proyecto, comunicándose con todo el equipo creativo y diciéndoles por dónde deben ir. Siento que si Freddie Mercury estuviera vivo, ese es el tipo de película que hubiera aprobado sobre su vida y no el retrato insípido y heteronormado que pudimos ver en Bohemian Rhapsody.

Porque señores, no nos engañemos. Mostrar la homosexualidad de Freddie Mercury era esencial para ese relato, como lo es para esta cinta sobre Elton John. Ambos son iconos de la comunidad: a través de su música y su legado, millones de hombres gays y miembros de la comunidad LGBT+ en el mundo han podido hacer su camino más fácil. Son modelos a seguir, ejemplos de lucha y éxito. Al mostrar una cinta sobre su vida, es obligatorio abordar ese tema.

Y me dio mucho gusto saber que así lo piensan los responsables de esta cinta que estrena en México el 31 de mayo. Taron Egerton, quien interpreta a Elton John dice: “Teníamos la obligación de honrar esa parte de su historia… Pienso que hay una comunidad que se identifica y que también merece ser representada”.

Rocketman promete darnos todo lo que Bohemian Rhapsody nos quedó a deber.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.