• Regístrate
Estás leyendo: Joy y las decisiones
Comparte esta noticia

Multicolor

Joy y las decisiones

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

En los primeros números de esta columna hablaba sobre la extraordinaria artista LP y la falta de cantantes abiertamente lesbianas no solo en México, sino a escala internacional. En el rango de las letras LGBT+, los hombres homosexuales hemos sido los más privilegiados hasta ahora. Afortunadamente hemos crecido mucho en cuanto a representación en los medios de comunicación, pero no así las lesbianas, las y los bisexuales y la comunidad trans.

Hablar de sexo y sexualidad siempre ha sido complicado en nuestra sociedad. Hablar sobre el sexo y la sexualidad de las mujeres, tristemente resulta más complejo aún. Si tenemos tantos problemas para respetar a las mujeres y tienen que llegar a nuestras vidas movimientos como Me Too para comenzar a tener conversaciones, qué podemos esperar de las mujeres lesbianas que buscan compartir su forma de vida.

Por eso resulta tan poderosa la carta de Joy Huerta, integrante del exitoso grupo Jesse & Joy, en la que decide salir del clóset bajo sus propios términos, dejando en claro que su privacidad es fundamental. No solo habla de ella, sino de la familia que forma con su esposa y una hija por nacer, en un país donde los discursos de odio provienen en gran parte de aquellos que “defienden” a la “familia”. Todo el amor para Joy y su familia, gracias por la música, el valor y el ejemplo para muchas jóvenes que con estos actos no se sienten tan solas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.