• Regístrate
Estás leyendo: Género no binario
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:09 Hoy

Multicolor

Género no binario

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Sería imposible tratar de abordar en esta columna toda la información sobre la identidad de género y el término “Género no binario”, que como en su momento pasó con las palabras Homosexual, Trans o Queer, han llegado a millones de personas en el mundo gracias a la fuente del entretenimiento a través de sus personalidades. El caso más reciente, Sam Smith, que dijo en una entrevista con la actriz Jameela Jamil: “Siempre he tenido una guerra entre mi cuerpo y mi mente. A veces me pregunté: ¿quiero un cambio de sexo? Aún me lo pregunto… Pero no creo que se trate de eso. Cuando escuché las palabras ‘No binario’ y ‘Género fluido', leí al respecto y al escuchar a estas personas dije: ¡Ese soy yo!”.

Sam Smith continúa su proceso de encontrar una identidad y al mismo tiempo envía esta información a todo el mundo gracias a su estatus de superestrella. Es alucinante escucharlo teniendo en cuenta que esa postura hace algunas décadas era imposible, seguramente algún hombre heterosexual con mente retrograda en una disquera hubiera dicho: “Nuestro artista no puede hacer esas declaraciones”.

En los términos más sencillos, una persona de género no binario, es aquella que no se identifica con la etiqueta de “masculino” o “femenino” y las normas que eso conlleva. Como ejemplo, un hombre que luce tacones, vestidos o elegantes trajes a la medida como el gran Sam Smith.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.