• Regístrate
Estás leyendo: Entre Beyoncé y Madonna
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 03:38 Hoy

Multicolor

Entre Beyoncé y Madonna

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

¿De qué va el pop ahora? Me ponía a pensar mientras veía Homecoming, el documental de Beyoncé sobre su histórico show en Coachella. El pop que hoy importa y es exitoso tiene que ver con ser lo más auténtico posible. Beyoncé lleva un tiempo comprobando esa teoría. Desde el 2013 con su disco homónimo vino a cambiar las reglas del género. Habló con sinceridad de su postura como mujer afroamericana frente al mundo, como un ser sexual y posteriormente con Lemonade expuso por completo los problemas en su matrimonio, regalándonos un par de discos pop que elevaron el género a otro nivel.

El otro claro ejemplo de esta brutal honestidad es Ariana Grande. Sweetener y Thank u next son dos álbumes que muestran su intensidad emocional y la libertad que la megaestrella se ha dado a equivocarse teniendo los ojos del mundo encima. Es un acto de valor, rebeldía y muy buena música.

Taylor Swift también hace lo propio y Lady Gaga lo ha hecho desde el inicio, aunque mantenerse fiel le ha costado etapas complicadas (Artpop) y ahora goza su máxima gloria. Justo ahí es donde está fallando Madonna, en mostrar esa honestidad sobre su realidad. Madonna podría cantar sobre tantos temas fundamentales, desde su experiencia para las mujeres del mundo, pero ha optado por renovar su sonido de forma superficial. Y no hablamos solo de “Medellín”, es algo que ha perseguido desde Hard Candy con resultados mixtos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.