• Regístrate
Estás leyendo: El intento de Madonna
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 05:38 Hoy

Multicolor

El intento de Madonna

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

¿Desde dónde hablamos cuando lo hacemos sobre la nueva música de Madonna? ¿Desde su legado musical? ¿Desde el Ray of Light (para los especialistas, su mejor disco)? ¿Desde las expectativas? ¿Desde nuestra Madonna favorita? ¿Desde las otras figuras pop? Ese es el asunto con una figura de su talla, puede ser abordada desde todos los ángulos. Yo optaré por opinar desde la Madonna que me gustaría escuchar.

Si Madonna hace una colaboración, me gustaría que fuera con figuras a su nivel. Nombres como Kylie Minogue o Robyn. Si la llamada Reina del Pop busca adaptarse a los nuevos sonidos, preferiría que fuera con propuestas de tendencia como Rosalía y no con nombres que ya mostraron todo su potencial, como Maluma. Imposible no pensar en la frase que la cantante dedicó a Lady Gaga hace algunos años: “It feels reductive”.

Esa misma frase describe su sencillo “Medellín”, un tema que no es digno de Madonna o de su legado. En una primera escucha, no alcanza a ser una buena canción pop y no alcanza a ser una buena canción urbana. No alcanza para complacer a sus fieles fanáticos (me incluyo aquí) y no alcanza para poner a bailar a los más jóvenes (basta ver las críticas en redes sociales). Hay que anotar que es un tema que después de escucharlo varias veces funciona mejor, pero eso tampoco alcanza. Al final hablamos de Madonna. Esperaremos escuchar completo Madame X, el nuevo álbum de la artista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.