• Regístrate
Estás leyendo: De Milk a Buttigieg
Comparte esta noticia

Multicolor

De Milk a Buttigieg

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Antes de anunciar el domingo oficialmente su campaña para buscar convertirse en el candidato demócrata y competir por la presidencia de Estados Unidos en 2020, Pete Buttigieg se presentó dos días antes en El show de Ellen DeGeneres. Buttigieg es un tipo que domina las cámaras y los foros, se ganó a la audiencia del estudio y los millones de personas en el mundo que a través del video descubrieron al político de 37 años que podría convertirse en el presidente más joven de la historia de EU, no solo eso, también sería el primer presidente de ese país abiertamente homosexual.

El candidato salió del clóset hace cuatro años y contrajo matrimonio hace uno con el docente Chasten Glezmen. “Él me hace mejor candidato, porque me hace mejor persona”, dijo Buttigieg a Ellen tras presentarlo entre la audiencia. El esposo del político también estuvo presente en su arranque de campaña, se dieron un beso, un abrazo y ambos abandonaron el escenario tomados de la mano ante la euforia de los presentes.

Las imágenes son conmovedoras y los usuarios en redes sociales no pudieron evitar pensar en la historia y lo feliz que Harvey Milk hubiera sido al ver ese momento. Pete Buttigieg es un político, sí, pero también es una figura mediática que está enviando a niños y adolescentes gays el mensaje de que ser ellos mismos está bien; además pueden llegar tan lejos como quieran. Poderoso e histórico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.