• Regístrate
Estás leyendo: 10 años de Grindr
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:16 Hoy

Multicolor

10 años de Grindr

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Fue en marzo de 2009 cuando pudimos descargar la versión beta de Grindr para dispositivos Blackberry (iPhone apenas comenzaba su conquista), Grindr ha cambiado la vida de los hombres gays en todos los sentidos, de quien lo use y de quien no. La aplicación con la cual puedes ver a los hombres gays que estén conectados cerca de ti, hace 10 años acabó con el anonimato, aniquiló la pregunta: ¿dónde están los hombres gays? más allá de los bares a los cuales a muchos aún nos costaba trabajo entrar. Grindr hizo que los hombres gays se conectaran, que tuvieran una opción más para vivir su sexualidad o, simplemente, encontrar a alguien para platicar. Grindr nos transformó.

Este impacto posteriormente llegó a los heterosexuales (Tinder y anexas) y desde entonces nuestra manera de relacionarnos no volvió a ser la misma. Este impacto por supuesto se ha visto reflejado en todo tipo de productos audiovisuales. Banana/Cucumber del creador de Queer as Folk, explora esa transformación a detalle. En Looking de HBO, Grindr juega un papel fundamental en el futuro de sus protagonistas. Prácticamente en todas las series y películas gays, Grindr está presente.

En esta década, la aplicación ha evolucionado y también produce contenido para la comunidad LGBT a través de su marca Into, que no solo publica textos sino que también genera contenido audiovisual. Ha sido una década alucinante. Felicidades, Grindr.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.