• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo estadio de beisbol; inicio de Ligas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:20 Hoy

Hablemos de Beisbol

Nuevo estadio de beisbol; inicio de Ligas

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

La semana pasada, en concreto el pasado sábado 23 de marzo y después de 3 años de construcción, se inauguró el Estadio “Alfredo Harp Helú” que será la nueva casa de los Diablos Rojos del México.

Esta monumental obra que tuvo un costo de 3 mil millones de pesos, con una capacidad para 20 mil 233 aficionados cómodamente sentados, sus dimensiones son de 325 pies por los jardines izquierdo y derecho y 400 por el central; dicha obra se debe al proyecto del afamado Arquitecto mexicano, Francisco González Pulido, egresado de Tecnológico de Monterrey y con especialidad en Cambridge, ahí se incorporó a la firma alemana Helmut Jahn donde se convirtió en presidente ejecutivo de la firma con proyectos en aeropuertos de México, complejos urbanos de usos mixtos en Alemania y Suiza, ante la crisis inmobiliaria de Estados Unidos realizó obras en Japón, China, Cohala y Dubái, una obra es una torre que construyó en Guangzhoun en China que también es una torre de usos múltiples y un salón de belleza del afamado estilista de Beverly Hills, Ted Gibson, y un invernadero botánico en Oaxaca.

En la inauguración del día 23, Don Alfredo dijo: “Quiero agradecer a más de 9 mil personas que participaron en la obra de este sueño, la nueva casa de los Diablos”, y remató diciendo que “juntos podemos hacer grandes obras para México que es un país campeón”; también asistió el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo “vamos a apoyar al deporte, pero vamos a apoyar al beisbol, deporte que requiere inteligencia, corazón y mucha pasión”, después lanzo la primera bola y desde que yo recuerde, de los últimos ocho presidentes nadie había hecho esto, es más, creo que ningún deporte practicaron, sólo me acuerdo de Adolfo López Mateos y Ruíz Cortines que iban a los toros y al boxeo.

En los dos juegos, los novatos de los Padres de San Diego ganaron 12 a 2 y 9 a 6, definitivamente mucha diferencia de la Triple A de los Estados Unidos a México.

El primer hit lo dio Xavier Edward, la primera carrera la anotó Jaime Favela de Diablos, el primer cuadrangular fue de Michael Gettys, en el segundo juego el primer cuadrangular de Diablos fue del novato Kevin Medrano.

El domingo asistí y la verdad quedé impresionado del diseño del estadio, de cualquier lugar se aprecia perfectamente el juego, un estadio algo parecido al de San Diego pero en pequeño, estadio tipo Grandes Ligas.

Inicio de las Grandes Ligas

Finalmente el día 28 de marzo inicia el mejor beisbol del mundo, el de las Grandes Ligas, en la Liga Americana los favoritos son Medias Rojas de Boston, Astros de Houston, Yanquis de Nueva York e Indios de Cleveland y en la Nacional Dodgers de los Ángeles, Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.