• Regístrate
Estás leyendo: Nuevos tiempos para Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 09:44 Hoy

Nuevos tiempos para Coahuila

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

El Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme ha dado la bienvenida a este año inaugurando una nueva etapa en la vida democrática de nuestro Estado. Al tomar protesta la LXI Legislatura el día primero de Enero nos encontramos ante la primera vez que el partido que postuló al gobernador no cuenta con mayoría en el Congreso.

Esto, lejos de ser un problema es una gran oportunidad para que todos los partidos y la sociedad abramos un diálogo constructivo y lleguemos a acuerdos por nuestro Estado.

Pues como dijo el Gobernador:

“compartimos propósitos muy claros: hacer de Coahuila un estado más seguro, con mayor fortaleza institucional, con desarrollo equitativo y tranquilidad social”.

Este congreso marca también la primera vez que tenemos más diputadas que diputados, muestra inequívoca de los avances en materia de equidad en nuestro Estado. Las coahuilenses tienen la capacidad y preparación necesaria para tener mayor representatividad en el órgano legislativo y llevar a cabo las leyes y reformas con las cuales Coahuila seguirá creciendo en paz y con mejores oportunidades de empleo.

Esta nueva era para Coahuila tiene una expresión especial en Torreón donde:“aquellos tiempos en que cada ente de gobierno jalaba por su lado terminaron. Aquellos tiempos en que las policías andaban por su lado, también”. De esta forma el Gobernador Riquelme brinda la certeza a los torreonenses de que trabajará en dialogo y apertura con el alcalde Zermeño para que nuestra ciudad continúe por el camino del progreso.

Nuestro gobernador rompe paradigmas y atavismos del pasado, como sociedad debemos hacer lo propio para conformar un Coahuila transparente, participativo, plural y competitivo.

En su primer mes al frente del ejecutivo nos ha mostrado el nuevo Coahuila, el de la pluralidad política en diálogo. El Coahuila que sabe ver más allá de fanatismos partidistas.

El Coahuila del desarrollo equilibrado de cada uno de los municipios y regiones.

Este es el Coahuila de Miguel Riquelme.


miguelmerya@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.