• Regístrate
Estás leyendo: Legislación fast track
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:16 Hoy

Cuestión Política

Legislación fast track

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

Las más de 100 iniciativas de ley y reformas constitucionales para aprobarse antes del 1 de diciembre próximo ordenadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene a las dos Cámaras que integran el Congreso de la Unión en trabajo arduo, donde los errores de modo y forma no importan, ya que lo trascendente es la aprobación de las mismas por los legisladores de Morena.

Sin importarles el consenso ni el manejo fino de las ideas a la hora de pedir el voto de la oposición, los legisladores de Morena se han convertido en una auténtica locomotora sin frenos, ni respeto a nadie.

Así ha transcurrido este episodio legislativo de poco más de 65 días, donde los representantes del Movimiento Regeneración Nacional han seguido al pie de la letra los designios de su jefe máximo, el que no escucha razones, menos sugerencias.

De ahí que en las Cámaras alta y baja no importa que las jornadas se prolonguen por más de 7 horas, que por momentos dan la apariencia de estar convertidos en auténticos laboratorios, en donde las iniciativas de ley presentadas, deben ser aprobadas en el pleno al precio que sea, no importa que ello vaya en detrimento de la ciudadanía.

Para muestra, el martes anterior se aprobó en el Senado la Ley Reglamentaria del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que pueda acceder sin ningún protocolo ni cuestionamiento al encargo, Rosalinda López Hernández, esposa de Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas y uno de los amigos selectos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México a partir del 1 del mes próximo.

Un traje “hecho a la medida” fue la aprobación de esa iniciativa, donde incluso se dejó fuera de la redacción original de que para el cargo podría ser nombrado cualquier mexicano aun sin la experiencia suficiente para desempeñar el cargo. Y López Hernández “es de esos jicotillos”

Y es apenas el principio de la “nueva historia de México” que quieren escribir los de Morena, con AMLO al frente; solos y con testigos mudos para reiterarles a los que perdieron y votaron contra ese instituto político, que no habrá prórroga para el cambio. Los tiempos nuevos ya no pueden esperar.


Notas de Trascendencia

El prestigiado Doctor en Derecho, Raúl Tamayo Flores, abrirá con homólogos mexicanos y latinoamericanos a partir de enero, la Universidad Barra Interamericana de Derecho, en la que se impartirán maestrías y doctorados, con el fin primordial de que siga en desarrollo la preparación de más y mejores abogados en México.

Como se sabe, cada vez es mayor la demanda de juristas con especialidades, luego de la reforma que se realizó al sistema judicial de nuestro país, toda vez que la modernidad de las instituciones en todo el mundo, empujó a la justicia mexicana a buscar nuevos campos de preparación,

De ahí que Tamayo Flores se haya reunido con importantes juristas de México y naciones de nuestro continente, para fundar una institución que convoque a la preparación de mejores abogados postulantes.

garciagranados@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.