• Regístrate
Estás leyendo: Y el megaoperativo...
Comparte esta noticia

Vida cotidiana

Y el megaoperativo...

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Pese a que las autoridades siguen dando números alegres, la violencia en la región lagunera va en aumento, lo mismo los robos a viviendas o de vehículos, los asaltos a negocios, principalmente a tiendas de conveniencia, así como los homicidios. 

 
Esto parece que no para, nos hace recordar aquellos años difíciles, cuando ni salir a las calles se podía, en aquellos toques de queda simulados y la vida nocturna prácticamente se acabó. 

 
Ahora han vuelto los crímenes violentos, pero principalmente contra mujeres, algo que es inadmisible, ya que luego de reportarlas como desaparecidas, aparecen sin vida y con huellas de violencia. 


El último caso se registró al medio día del pasado miércoles en el municipio de Matamoros, luego de que una jovencita con su ropa de dormir, apareciera muerta en un terreno baldío. La pregunta qué pasa con el megaoperativo “Por una Laguna Fuerte, Segura y en Paz”, mismo que fue lanzado con bombos y platillos, que fue más publicitado que el juego del Santos ante el América. 

 
Todo indica que fue solamente flor de un día, que se reunieron las policías municipales, estatales, federales y el Ejército solamente para la foto, ya que de resultados, simplemente no los han dado. Se siguen escuchando disparos de arma de fuego en diferentes sectores de Torreón, pero los máximos jerarcas de la justicia en Coahuila han dicho que los mismos no se han presentado, cuando en los sitios en los que se han reportado se han encontrado las pruebas, vehículos baleados y casquillos tirados. 

 
Pero para que no les quede la menor duda, la noche del miércoles un negocio de venta de acero fue atacado no solamente a balazos, también le arrojaron bombas molotov que provocaron que un carro se incendiara.

Tanto el Mando Único como el Fiscal General y el mismo alcalde, deben de reconocer que hay un problema de inseguridad, por lo que deben entrarle al toro por los cuernos, para evitar principalmente, los delitos del fuero común.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.