• Regístrate
Estás leyendo: ‘Maquillan’ cifras
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:18 Hoy

Vida cotidiana

‘Maquillan’ cifras

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Pese a lo que digan los directores de Tránsito y Vialidad, que los accidentes van a la baja, pese a todo lo que digan los directores de Seguridad Pública Municipal, que los delitos del fuero común siguen descendiendo y pese a lo que digan en sus reuniones de seguridad las diferentes autoridades policiacas, de que todo en La Laguna es miel sobre hojuelas, que los robos, asaltos y lo que gusten y manden, siguen a la baja, la realidad es muy diferente. 

No cabe duda que todo parece indicar las cifras que dan las autoridades están “maquilladas”, ya que las que presentan las mismas corporaciones, no coinciden.

Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad de Torreón mencionó que los percances viales han bajado, que el operativo “carrusell” en el Periférico ha dado resultados, cuando la verdad sea dicha, no hay día que pasen sin que se presenten choques, algunos sólo con daños materiales y otros con personas lesionadas. 

Además, la corporación que dirige Pedro Luis Bernal tiene un déficit de agentes, aunado a esto los problemas internos que los elementos tienen, difícilmente podrán dar resultados y vigilar todo el municipio, para detener a los acelerados, imprudentes o bien, para hacer respetar el reglamento vial. 

Es malo “maquillar” las cifras, ya que se siguen presentando robos de autoaccesorios, los atracos en Torreón a tiendas de conveniencia, son el pan de cada día de los delincuentes, quienes ante la nula vigilancia de los policías municipales, hacen lo que quieren.

En lo que se refiere a los homicidios violentos, estos van en aumento y la cantidad de asesinatos en el primer trimestre del año, es superior a la que se registró en el 2018. 

Hace falta que el Mando Único exija a las diferentes corporaciones policiacas, tanto municipales como estatales y federales, que cumplan con su trabajo, que den resultados y que en lugar de dar cifras “bonitas”, comenten que siguen combatiendo toda clase de delitos. 

Los resultados avalan el trabajo, pero sin necesidad de ser “maquillados”.



walter.juarez@milenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.