• Regístrate
Estás leyendo: Un sueño de Betts los 500 millones
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 02:46 Hoy

En la pelota

Un sueño de Betts los 500 millones

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

Hoy y mañana son los Días del Correo, como todas las semanas. No puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Alfonso Ramírez de Ciudad de México, pregunta: “¿Por qué si, como Ud. dice, México es el único país del mundo donde se juega beisbol profesional durante 12 meses al año y hay 15 Ligas, es muy difícil aquí en la capital encontrar una nota de beisbol en los periódicos, igual que en televisión y en la radio? Es como si no existiera ese espectáculo”.

Amigo Fonsi: Los propietarios de equipos han descuidado al máximo la promoción de su producto, de su negocio, mientras Televisa y Televisión Azteca, dueñas de las Ligas de futbol, hacen tremendo trabajo exhibiendo su juego, haciéndole publicidad al balompié. Y lógicamente, por inercia, otros medios siguen como comparsa a las señales televisadas. Ejemplo: Los dueños de equipos de beisbol importantes en México son unos 40, si se unieran podrían editar un periódico diario exclusivo sobre beisbol, el cual, además de promover el deporte-espectáculo les dejaría buenas utilidades. Pero son incapaces de unirse, se tienen asco unos de otros.

Yamilet Cohén, de Mérida, Yucatán, pregunta: “¿Por qué Ud. que tiene esa facilidad para escribir y la voluntad de hacerlo todos los días, no pone esas habilidades al servicio de temas más serios, más productivos para la humanidad, como la economía y la política internacionales?”.

Amiga Letty: Lamentablemente, no se escribir sobre esos tópicos, pero aprendería para complacerte, si tú consigues alguien que haga esta columna diaria sobre beisbol. No quiero dejar abandonado a mi deporte favorito. Espero me comprendas.

Medardo Rickelme, de Puerto Peñasco, pregunta: “¿Ud. cree que los Medias Rojas le pagarán a Mookie Betts más que los Angelinos a Mike Tout?”.

Amigo Medo: Eso es lo que aspiran Betts y sus agentes, “VC Sports Group”. Pero me han informado que en Fenway Park se preparan a negociar a Mookie antes de terminar la temporada de este año, cuando podrá ir a arbitraje. Los Medias Rojas le ofreieron 200 millones de dólares por ocho temporadas. Trout fue firmado para extención de 430 millones por 12 campañas. Como debes saber, Betts y sus agentes aspiran 500 millones de dólares por 12 años, y alegan que los merece porque es 14 meses más joven, ya que nació el siete de octubre de 1992, mientras Trout llegó a este mundo el siete de agosto de 1991. Betts es muy buen pelotero, pero no tanto como para merecer 500 millones.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.