• Regístrate
Estás leyendo: En el mercado de la Liguilla
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 01:29 Hoy

Reseña

En el mercado de la Liguilla

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Supongamos lo siguiente. La manzana le dice a la guayaba que la acompañe al mercado, quien con gusto acepta, pero a ambas se les ocurre invitar a su amiga la cebolla. La papaya las ve pasar, solicita integrarse y se les une. La zanahoria se hace presente y también se suma al grupo. El mango, con cierta intriga, se apunta solo y lo admiten. La papa también desea formar parte de la comitiva; a lo cual nadie se opone. 


Existe la sospecha para saber qué pretende hacer en el mercado tan selecto grupo. Saben que su lugar ideal es ahí, donde la gente aprecia sus encantos aunque sean manoseadas. En ocasiones les molesta el desprecio pero les queda claro que existen para eso. Al ser adquiridos por el cliente se pondrán felices. Pues bien; el mercado es “La Liguilla” a la cual acuden los ocho primeros de la tabla, y todos pretenden acceder a tal instancia. Es un mérito y privilegio participar en ese singular “mercado llamado liguilla”. 


Para la próxima Liguilla hay una lista de invitados aunque a algunos los están beneficiando con lugares privilegiados, estilo zona VIP. La gente tiene sus preferidos; la prensa impulsa a unos u otros, las aficiones se afanan por que su equipo aparezca y que sea el gran vencedor. Hay quienes se atrevieron proclamar al campeón desde principios del mes pasado. 


No olvidemos que las liguillas son obscenas aunque muchas veces, los tres primeros lugares de la tabla general, han mostrado cierta congruencia. Para esta ocasión, se estima que el campeón saldrá de los tres primeros lugares. No se sabe si será la manzana, la guayaba, la papaya, la zanahoria, la papa o el mango. Por el momento eso es intrascendente.

Lo importante es perfilar algo sin dar preferencia al regionalismo, colores o simpatías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.