• Regístrate
Estás leyendo: Complicado camino para Santos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 08:47 Hoy

Reseña

Complicado camino para Santos

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Está en manos del Santos poder calificar. Su andar, con más dudas que certezas, no ayuda a clarificar el panorama. 

Es una sencilla realidad que necesitamos admitir por más entusiasmo que se le brinde del exterior. La fuerza motriz que impulse a cada jugador a actuar bien, radica en el interior, no en el entrenador. 

Las capacidades se tienen o no; no se adquieren en la farmacia. Podrán pulirlas pero si no se poseen, imposible esperar algo atractivo.

El panorama no se ofrece halagador. Sin embargo, la tarea podrá verse con mejores ojos siempre y cuando repongan puntos perdidos, ganando en Atlas el próximo viernes. 

Se supone que el plantel tiene clara esta exigencia que se convierte en tarea obligatoria. No obtener los 3 puntos contra los Rojinegros, reclama una postura de resignación, por más buenas vibras que se pretendan brindar.

No es tema de mala voluntad; es asunto de plena ubicación frente a los puntos propios y de los otros. 

En la misma postura están Necaxa, Cruz Azul, Pachuca, Puebla, Guadalajara y Toluca. Son muchos para tres puestos de liguilla suponiendo que León, Tigres, Monterrey, América y Tijuana, van a calificar. Duele pensar en un torneo sin liguilla en la Comarca Lagunera pero es algo normal.

Insistiendo: de no ganar en Atlas, las opciones de calificar, debido a la alta competencia que existe, se reducirán a su mínima expresión. Es un juego que no hay que tratar a la ligera porque hace diez meses se estaba levantando la copa de campeón. 

Es la ruleta misteriosa del futbol mexicano, la cual conocemos y desde hace tiempo nos debimos haber acostumbrado y aceptado. Santos tiene complicado camino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.