• Regístrate
Estás leyendo: Cierre del torneo Clausura 2019
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:45 Hoy

Radio Pasillo

Cierre del torneo Clausura 2019

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Desde el próximo viernes no habrá otra interrupción en laLiga Mx hasta que conozcamos al campeón del actual torneo, a finales del mes de mayo.

Si partimos de la premisa de que todos los equipos que han sumado 26 puntos o más han calificado a la liguilla en los torneos cortos, entonces León y Tigres estarán en la próxima fiesta grande del fútbol mexicano.

Muy cerca de llegar a 26 unidades está el equipo Rayados, el cual sólo necesita 4 puntos. Los lugares cuatro y cinco de la clasificación, América y Xolos respectivamente, tienen 19 unidades y requieren siete más para buscar asegurar su lugar en liguilla.

Otro dato a considerar: los equipos que califican a la liguilla tienen un 50% de productividad, en promedio, debajo de ese porcentaje, suelen tener entre 24 y 22 puntos. 

Sólo un equipo califica a la segunda ronda con 25 unidades o menos, en promedio por campeonato y el mínimo requerido es 23, excepto cuando hubo repesca.

Con el dato anterior, Necaxa, Cruz Azul y Pachuca sólo necesitan ganar 3 de los últimos seis juegos para avanzar a cuartos de final. Puebla, Santos Laguna y Chivas son los equipos que estarán al acecho de un tropiezo de Rayos, Cementeros o Tuzos.

La escuadra albiverde buscará mantenerse en línea cercana a la zona de calificación y aprovechar situaciones de tráfico directo, como su juego de la fecha 13 frente al Pachuca o la visita del Cruz Azul a Rayados el próximo fin de semana.

El margen de maniobra para la escuadra albiverde se reduce en busca de la liguilla. Sólo puede perder un partido más pero eso significa ganar 4 o tener tres victorias y dos empates. 

En ambos escenarios necesita sumar de visita pero desde el cotejo frente al Atlas se requiere el triunfo para tener el control pleno de su destino y no depender de otros resultados.

En el actual torneo no se proyecta un equipo de 24 puntos o menos pueda llegar a la ronda de eliminación directa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.