• Regístrate
Estás leyendo: Cuando ya dejen de culpar al de antes...
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:26 Hoy

Empatía Popular

Cuando ya dejen de culpar al de antes...

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

La consigna se lanza en cada actividad pública que tiene el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah: “No vamos a solapar a nadie, no habrá cabida para la impunidad, le pese a quien le pese”.
El motivo es más que claro y lo hace evidente, pues hay un marcado olvido de espacios públicos, además de los bienes municipales, algunos de los que no se sabe qué pasó.
Pero bueno, como todo tiene un límite, llegará un punto en que las autoridades municipales, al menos en Tampico y Madero, porque en Altamira no aplicaría, en que de plano ya van a tener que dejar de echarle la culpa a las pasadas administraciones.
Sí, todos coincidimos en que es bueno señalar lo que dejaron de hacer quienes se supone tienen la encomienda de administrar el dinero del pueblo.
Sin embargo, es incluso la misma autoridad que tanto acusa la que ha quedado a deber. Hasta parece que la justicia no aplica para este selecto grupo de ciudadanos que vivieron al amparo de las leyes, reglamentos y licencias.
Ahí tenemos el claro ejemplo del caso de los préstamos de dinero a los anteriores regidores, de los que algunos ya pagaron y otros no han soltado ni un centavo; el asunto sigue en la Procuraduría, atorado. Al menos en la segunda sesión de Cabildo en Tampico ya retomaron el asunto.
También están llamando a investigar a los exdirectores de Servicios Públicos y Tesorería, Juan Berrios y Édgar Ánimas, respectivamente, por todo el relajo que hay en el área de limpia y recolección de basura, con todos esos camiones descompuestos.
Ya hay regidores que se quieren apuntar a formar parte de la comisión investigadora, la cual van a oficializar en la próxima sesión en el Cabildo.
Esperemos que no sea otro anuncio de relumbrón, de puras fanfarrias, o que se quede en amenaza y realmente salga a la luz lo que tenga que salir.
Que no nos hagan parecer que traen consigna, revanchas partidistas o personales; que todo se haga parejo, es lo menos que tienen que hacer a nombre de la ciudadanía.
Lo raro de todo esto es que, a pesar de las acusaciones y señalamientos de lo mal que hicieron su chamba, los exalcaldes Andrés Zorrilla y Magdalena Peraza han preferido tomarse el “break” y posar lejos del foco público. Mejor que salgan y suelten toda la sopa, para no quedarse con las pedradas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.