• Regístrate
Estás leyendo: Me confirman que el poder es ‘chingón’
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 18:27 Hoy

En privado

Me confirman que el poder es ‘chingón’

Joaquín López-Dóriga

Publicidad
Publicidad

 Están entre damas y diretes.
 Florestán

Apenas ayer le contaba aquí que el poder es chingón y transforma a los malos en buenos, el odio en amor, los ataques en elogios, las maldiciones en bendiciones, las descalificaciones en felicitaciones, a la mafia del poder en buenos empresarios y al peligro para México, en un hombre de Estado sereno que genera confianza.

Un video de ayer lo vino a confirmar de un modo deplorable.

Una grabación mal hecha, pobremente iluminada y producida y un texto peor leído por parte de la cúpula del Consejo Mexicano de Negocios, firmado por el Consejo de Comunicación, el que hizo otros más contra López Obrador, con algunos de los mismos que operaron con millones para descarrilarlo y algunos de los mismos que fueron a Los Pinos a pedirle al presidente Peña Nieto que José Antonio Meade declinara a favor de Ricardo Anaya para impedir la victoria del tabasqueño y operaron en su contra, aparecen ahora en ese video ensalzando mal, torpemente y tarde, sobre las rodillas por la prisa de quedar bien, al que era su enemigo central.

Y así desfilan los más representativos de ese grupo de élite: Carlos Daniel, Antonio del Valle, José Antonio Fernández, Daniel Servitje, Alejandro Ramírez —el de la idea y que se reserva el mejor elogio: México votó por el cambio y eligió como próximo presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo—, Claudio X. González, que ahora se retrata con una gran sonrisa abrazando al próximo presidente; María Asunción Arámburuzabala, Eduardo Tricio y Blanca Treviño, que tratan de leer un texto zalamero, en un pésimo control de daños que a nadie convenció a pesar de su bombardeo en algunas estaciones de televisión y redes.

¡Quién nos iba a decir que los primeros enemigos y detractores de López Obrador serían los primeros en salir a canonizarlo como si nadie tuviera memoria…!

Los empresarios del video —sé a quiénes señalo, quiénes son y a lo que me expongo, me consta, pues son los hombres y mujeres más ricos y poderosos del país, hay que decirlo— se exhibieron.

¿Ellos son todo el empresariado mexicano que tanto presumen?

Mis respetos a Carlos Slim y a Alberto Bailleres, empresarios de verdad que han seguido trabajando como siempre en la discreción, como siempre, en lo suyo.

Ellos no tuvieron que aparecer en el video que nadie se creyó.

Ni los que leyeron los textos.

Retales

1. CÓNYUGE. Por cierto, la actual esposa de Marcelo Ebrard, próximo canciller, Rosalinda Bueso, madre de sus gemelos, la conoció cuando era embajadora de Honduras en México y a la que protegió tras el golpe de Estado contra el presidente José Manuel Zelaya;

2. IMPACTO. Más que sorpresiva la súbita renuncia de Hiram Almeida como secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México. No dio ninguna razón; y

3. REENCUENTRO. Ayer por la tarde en su oficina de Los Pinos, el presidente Peña Nieto recibió a José Antonio Meade. El encuentro, cordial, no dejó de tener un toque sentimental.

Nos vemos el martes, pero en privado

lopezdoriga@milenio.com
Twitter: @lopezdoriga
Web: lopezdoriga.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.