• Regístrate
Estás leyendo: Sustentabilidad contra pobreza e ilegalidad en AMX
Comparte esta noticia

Estira y afloja

Sustentabilidad contra pobreza e ilegalidad en AMX

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

El informe de sustentabilidad que muchos corporativos en México ya hicieron públicos incluye información muy destacada y poco conocida porque va más allá de los informes financieros.

Un ejemplo es América Móvil (AMX), que dirige Daniel Hajj Aboumrad. En su informe destaca que “reducir la pobreza en las zonas en las que operamos constituye un compromiso ético y moral”, y que por eso trabaja de la mano con la Fundación Carlos Slim para eliminar las brechas de acceso a la información.

Comenta que a través de la plataforma Aprende.org cualquier persona conectada en una zona rural o urbana puede acceder de forma gratuita a contenidos sobre salud, educación, cultura y capacitación para el empleo, incluyendo programas desarrollados por el MIT, Harvard, Berkeley y la Sorbona de París. Esta plataforma cuenta actualmente con más de 11.5 millones de usuarios de 194 países.

AMX cuenta con una cláusula de sustentabilidad en contratos con proveedores firmado por más de 78 por ciento. Se incluyen temas como prácticas de protección al medio ambiente, a los derechos humanos y laborales de los empleados, así como la “legalidad de los insumos que incorporan en la elaboración de sus productos, a fin de asegurar que no provengan de zonas de conflicto”.

Entre los compromisos de sustentabilidad a que se obliga AMX están eficiencia energética, comportamiento ético y mecanismos de denuncia, huella ambiental del ciclo de vida de productos y servicios, preservación y restauración de la biodiversidad, disminución de la brecha digital, satisfacción de los usuarios y atención de quejas, uso eficiente del agua, minimizar las emisiones, planes de apoyo ante desastres naturales, minimizar la generación de residuos, seguridad y privacidad de la información, salud y seguridad en el trabajo, uso responsable y ético de las tecnologías, diversidad e igualdad de oportunidades, combatir el trabajo infantil y el forzado.

En cuanto a las denuncias, destaca que en el primer trimestre se lanzó un portal único para toda la organización y se integrará un Comité de Ética Corporativo para dar seguimiento e investigación a las denuncias. Le platico mañana más sobre cuántas se contabilizaron en 2017.

Cuarto de junto

Daniel Ríos Villa, director de Políticas Públicas de AT&T, asumió el cargo de AVP Asuntos Externos del corporativo, reportando directamente a Kelly King, CEO de AT&T en México. Estará acompañado por Mónica Guadalupe Chávez, como directora de Vinculación Política y Asuntos Legislativos.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.