• Regístrate
Estás leyendo: Infraestructura y energía, el mercado de Akaan
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:51 Hoy

Estira y afloja

Infraestructura y energía, el mercado de Akaan

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Akaan, el grupo especializado en inversiones, también se la jugará en proyectos de infraestructura y del sector energético donde se requieren miles de millones de dólares. Actuará como una institución de operación global, con fondos nacionales y extranjeros, como lo hacen ahora solamente los bancos y las aseguradoras.

Fernando Quiroz Robles, presidente de la administradora, dijo que durante la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “se podrán hacer cosas muy interesantes” porque ya delineó que el sector privado deberá impulsar la infraestructura.

“Hay mucha confianza en México por parte de inversionistas nacionales y foráneos. Se conoce su gran potencial y riqueza de recursos naturales. Se percibe gran interés porque hay el compromiso de continuar con la política macroeconómica sana, con un fuerte impulso a la política social para lograr una mejor distribución del ingreso”, puntualizó.

El director de Fondos Alternativos de Akaan, Fernando Quiroz García Moreno, destacó que hay interés por fortalecer la infraestructura y “ese es nuestro campo de financiamiento. Hay muchas oportunidades en hidrocarburos, en agua, en energía verde, en carreteras y vialidad. En todas partes del país hay oportunidades y ya hay proyectos viables que requieren capital. Nosotros, con nuestra visión global, tenemos capacidad para traer recursos fuera del país vía nuestros socios internacionales”.

Ambos empresarios comentaron que la economía mexicana puede crecer más, por este impulso al mercado interno, y también porque la economía de Estados Unidos va “bien”, el acuerdo comercial entre los tres países favorece las exportaciones mexicanas, y Europa crece de “forma razonable”.

El mercado objetivo de inversión de Akaan y sus socios es de 2 mil millones de dólares en energía limpia y de mil 500 millones de dólares en carreteras de cuotas, entre otros proyectos.

Si usted quiere invertir con ellos tiene que entender una cosa: no le van a ofrecer una solución de ahorro; al revés, le van a preguntar cuáles son sus necesidades.

Cuarto de junto

Federico Argüelles, Xiuh Tenorio y Elías Moreno Brizuela son los tres candidatos más fuertes para ocupar la Cofepris, aunque el ex senador lleva ventaja porque ocupó la presidencia de la Comisión de Salud y Seguridad Social... La empresa EzzyGas lanzó la app con igual nombre para que el usuario desde su smartphone controle el ciclo completo del despacho, carga y pago de gasolina vía la tarjeta de crédito o débito previamente registrada.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.