• Regístrate
Estás leyendo: #Verificado y las ardillas tamaño caguama
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:52 Hoy

Política cero

#Verificado y las ardillas tamaño caguama

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

La banda de #Verificado2018 se retira luego de su lucha incansable contra las fake news no news que durante el proceso electoral se reprodujeron cual gremlins en un chapoteadero de Caleta-Caletilla. Alguien tenía que hacer el trabajo sucio y ellos le entraron al toro con singular alegría, mientras la fanaticada de todos los partidos y candidatos trataban de menoscabar cualquier sentido de realidad. Un trabajo titánico que sin duda se agradece no solo por su afán de rescatar a la verdad del imperio de lo inverosímil, sino también por aplicarle un fuerte tratamiento de ubicatex a todos esos campeones de la mentirijilla piadosa que buscaban lavarle el cerebro al electorado.

Evidentemente esta batalla se ganó gracias al compromiso y empeño de los reyes de la verificación, y el esfuerzo de nuestros compatriotas por encender en su mente el espíritu de la duda, el cuestionamiento, con una buena dosis de sospechosismo. Sin esta iniciativa, es muy probable que las elecciones en México se hubieran convertido en una noche de los muertos vivientes.

Hoy, sobre todo los que no fueron beneficiados por el voto popular, cuestionan esta labor que convocó a una variopinta representación de los medios de comunicación en México, atacando, de manera infantiloide y ardida a la cabeza visible del proyecto, Daniel Moreno de Animal Político, al que no le ha quedado más remedio que aguantar metralla entornando los ojos como el emoji que representa algo entre el hartazgo y la piedad. Cosas que suceden cuando algo no es manipulable, ni vendible, ni se pone al servicio de las urgencias partidistas o del fanatismo despechado por todos tan temido.

He visto ardillas en mi vida, pero estas ardillas son tamaño caguama.

Tristemente los de #Verificado2018 ya se despidieron dejándonos un poco desamparados. Nos acostumbramos tanto a sus verificaciones que se nos hizo vicio y adicción. Malditos, nos dejan cual novia de pueblo y casi tan desolados como aquellos cuyos partidos políticos pasarán a quedarse sin registro, caray, y sin recursos, caray, sin sin dinero, caray, sin PRI, sin PAN, sin PRD sin nada.

Creo que esta gente bonita va a ser mucha falta en este proceso de transición que parece una orgía de caníbales entre quienes defiende a AMLOVE a ultranza, y quienes quieren denostarlo todo a güevo para luego aventarse la neymariña.

Y más ahora que Mike Pompeo y Jared Kushner vienen a México de parte de Donald Trum a ver de qué lado masca la iguana en el equipo de los pejenautas. Ya veo las cabezas periodísticas en los extremos: “López ya regresó el Chamizal y va a regalar la bonita tradición de los voladores de Papantla” o “Andrés Manuel logró lo imposible: que todos los migrantes mexicanos tengan su green card y hamburgruesas de por vida”.

No sean gachos, verifíquenos estas, aunque sea de pilón.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.