• Regístrate
Estás leyendo: Jurásicamente hablando
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 17:49 Hoy

Política cero

Jurásicamente hablando

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

De veras que los mexicanos son malagradecidos. No puede ser que después de los servicios prestados por mi licenciado Peña y sus reformas estructureichons, lo único que se les ocurra sea ponerse como Neymar, que ni aguanta nada y al primer empujoncito se tira al suelo y da 20 vueltas en el césped, y hayan votado todo a favor de AMLOVE. No valoraron los altos niveles de seguridad que se viven a lo largo y ancho de la patria ni los beneficios que alumnos y maestros recibieron de la maravillosa y genial reforma educativa del Nuño Artillero ni los avances en la lucha contra la impunidad ni las aportaciones espléndidas de la veldá histérica ni el atraco en despoblado de los góbers preciosos y cosas por el estilo.

Mexicanos malagradecidos que no supieron imaginar cosas chingonas como el Chicharito y que en su afán de venganza mandaron, a través de su voto nada razonable ni nada útil ni diferenciado, al PRIcámbrico Temprano al rancho del mismísimo Peje. Quizá en sus 8 mil años en el poder, el dinosaurio que ayer nos atribuló cometió algunos excesos (siempre dentro del margen de error que estipula la ONU), pero nada que representara una afrenta tal que tuviera que ser cobrada de esa manera tan apabullante y resentida el día de la elección. Digo, por lo menos les hubieran dejado un huesito que roer.

Uno siempre espera que al despertar el dinosaurio siga ahí, pero esta vez solo quedaban algunos restos de humedad y algo de osamenta putrefacta. Afortunadamente no todo está perdido y quedan regados algunos velociraptores mapachientos que quizá queden como ejemplares de museo, de investigación político-zoológica o de esos que se empeñan en seguir viviendo del presupuesto para no vivir en el error.

Y cómo no sentir pena por los chuchos y su banda-banda, a los que no se les ha reconocido su capacidad para acabar con el PRD y, de paso, llevarse entre las patas al PAN donde, como es de suponerse, se va a soltar una matazón por los restos del naufragio como en película de Tarantino.

Malvado Andrés Manuel, nada más vino a descomponerlo todo, A esos dinosaurios ni en el Parque Jurásico los van a querer.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.