• Regístrate
Estás leyendo: Incertidumbre
Comparte esta noticia

Cambio y Fuera

Incertidumbre

Jaime Marín

Publicidad
Publicidad

Apenas ha transcurrido una semana del debut del nuevo gobierno federal y las voces detractoras no se han hecho esperar, muchas de ellas cargadas de resentimiento continúan con la idea infundada de que con AMLO no le irá bien a México.

Durante los 77 años de abusos ininterrumpidos del PRI-gobierno, fueron miles los programas sociales que NO se implementaron. Se olvidaron de los pobres y los marginados (la mitad de la población nacional), Los clasemedieros y los ricos favorecidos por ese nefasto gobierno jamás lo criticaron, la pasaban muy bien, eso era suficiente. Los beneficiados (“esa minoría selecta”) disfrutaban su ostentoso existir. Eran favorecidos con prebendas y contratos con sobreprecios otorgados sin licitación, corrupción pura; maléfica práctica que incrementó sus fortunas, sus lujosas residencias y su suntuoso estilo de vida. Otra maña muy socorrida, fueron los saqueos ininterrumpidos a las arcas de la nación, por aquellos que desde 1929 de adueñaron del poder; 77 años del PRI y 12 del PAN, casi nada, 89 maravillosos años para enriquecerse a costillas del desplumadero de los contribuyentes.

No sorprende que a pesar de las evidencias del latrocinio sistemático de esta camarilla, con el máximo descaro pretendían conservarse en el poder para cubrir a los corruptos y continuar con sus atracos. Lo inverisímil del asunto, es que estos pillos tienen adeptos, aun cuando la realidad nos muestra un escenario de malversación aberrante que ellos practicaron (¿practican?).

En su mensaje a la nación el 1 de diciembre, AMLO recalcó que dos objetivos clave de su gobierno son: erradicar la corrupción y la impunidad que agobia a México. Eso es lo que los beneficiarios de esas malas prácticas se niegan a aceptar. Pretendían continuar esquilmando a la nación como lo hicieron con intensidad en los últimos seis años, pero se les acabó la fiestecita. Ahora su temor (¿pánico?) es que los alcance la justicia. Estos “afectados” son los promotores de la polarización en la sociedad, los que inventan historias para sembrar la semilla de la incertidumbre.

Los mexicanos debemos estar unidos, solo así lograremos alcanzar la meta que nos propongamos. Aportemos cada uno de nosotros todo lo que podamos: esfuerzo, dedicación, conocimiento… Hagamos a un lado las divisiones enfermizas. Erradiquemos los enconos. Echemos un vistazo al horizonte para identificar lo que nos depara el destino cuando llevemos a cabo un esfuerzo compartido.

Depende de cada uno de nosotros el desarrollo de nuestro México, su progreso, su alegría, su bienestar.


Colofón

Ha habido países devastados por diferentes circunstancias: guerras, terremotos, tsunamis, incendios… Sus habitantes jalaron parejo para su regeneración y salieron avante. Hoy, esos países son ejemplo de democracia, desarrollo y riqueza compartida. Allá llegaremos si nos lo proponemos. A echarle ganas, a jalar parejo. Si no lo haces, México no te lo demandará, pero sí te lo reconocerá.





jaimemarinsr@jmarin.com





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.