• Regístrate
Estás leyendo: Habemus gerente
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:25 Hoy

Espíritu empresarial

Habemus gerente

Israel Moreno

Publicidad
Publicidad

Haciendo la alegoría de que nuestro país es una empresa “grandota” y que la cabeza principal se acaba de renovar para un periodo de seis años, redacto este escrito desde el punto de vista administrativo.
Y sí, ya tenemos una nueva mesa directiva, presidida por un empecinado (u obcecado) señor López, quien en algunas ocasiones anteriores se había postulado para este puesto sin éxito.
¿Por qué se le seleccionó a él? Porque llenó el ojo de quienes toman la decisión de elegir; porque a la mayoría les gustó su planeación de cómo resolver los varios problemas que se tienen; porque dicho personaje dice sentar las bases para que la organización genere utilidades y beneficios para todos y no para unos cuantos como siempre ha sido; porque explicó cómo se va a ahorrar con él, ya que muchos gastos se recortarán y no se tendrán prestaciones superfluas para el personal directivo; porque muchos estábamos descontentos con las administraciones de un grupo que estuvo en dos ocasiones decidiendo en el negocio, pero que defraudó al no cumplir el cambio prometido, y el otro que estuvo muchos años manejando las cosas y mostró paupérrima productividad y nulo avance para la inmensa cantidad de sus empleados.
Los otros candidatos a esa vacante, informaron a todos que estaban enterados que no se decidió por ellos y de manera asertiva le desearon suerte al nuevo administrador.
Hubo alegría de que las cosas mejoren en el negocio de parte de los muchos trabajadores que escogieron al nuevo gerente, pero hubo otros que no lo estuvieron tanto y que incluso hasta amenazan con renunciar a su trabajo y retirarse. Y la empresa debe seguir adelante: generando bienes y servicios y dándole prestaciones y beneficios a todos sus trabajadores; ¿será que esta administración corrija las fallas que tiene la organización?, ¿que las malas prácticas se castigarán?,¿que este nuevo gerente nos lleve a una época boyante y de jauja? Nos queda la esperanza de que los resultados se den en coordinación con todos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.