• Regístrate
Estás leyendo: Gran inversión…
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:25 Hoy

Así las cosas...

Gran inversión…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Andrés López Obrador anunció una inversión de 46 mil mdp en Edomex para aplicarse en programas sociales. Presentó ante el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, un programa de apoyo que implicará que la entidad reciba una inversión mayor que el resto de las entidades, lo cual es muy bueno para el estado y sus habitantes.

Durante su gira de agradecimiento por el país, en una conferencia de prensa realizada en conjunto con el gobernador Del Mazo, López Obrador indicó que se destinarán 46 mil millones de pesos sólo en programas sociales, siendo la entidad con mayor inversión de las 31restantes, lo que nos hace pensar que es prioridad para su administración.

Ojalá que sea así y sobre todo que AMLO le ponga mucha atención al Estado de México porque es una de las entidades que más aporta en impuestos a la federación y por ello la reciprocidad es bienvenida.

Durante su gira de agradecimiento, el Presidente Electo dejó pensando a más de uno. Anunció que su gobierno buscará integrar a 50 mil jóvenes a las fuerzas de seguridad nacional ya sea a través del ejército, marina y policía federal, para que nos “ayuden a serenar al país” y que los detalles los dará a conocer a finales de octubre cuando presente su estrategia para ello. Aclaró que la propuesta es darles a los nuevos integrantes de seguridad mejores salarios, buenas condiciones laborales, prestaciones de ley y seguridad social.

Sin duda el problema de seguridad, no solo en este estado sino en todo el país, es la prioridad número uno. La rifa del tigre que se sacó el señor Alfonso Durazo no se le desea a nadie. Claro que hay expertos en el tema y es el caso del señor Durazo que ojalá nos dé una sorpresa serenando al país como dice su jefe.

Pero AMLO aclaró a la prensa “fifí” que goza de cabal salud "porque dicen que ando chocheando, pero estoy al 100", dijo AMLO.

Y realmente qué bueno sí es así, porque el tema de la salud de los presidentes en turno, siempre se ha mantenido es estricto secreto de estado y tal parece que eso terminó.

El próximo secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, realizo un recorrido por la zona de Texcoco y lo recibieron los habitantes de Atenco, que con machete en mano aseguraron que no quieren el aeropuerto ahí. Este grupo, recordemos, ya echó abajo el primer intento del aeropuerto en el gobierno de Vicente Fox.

En Puebla ya hay Gobernadora.

Así las Cosas, hasta la próxima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.