• Regístrate
Estás leyendo: ‘Ángeles en América’
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 09:52 Hoy

‘Ángeles en América’

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

A tambor batiente retoma el Lunario del Auditorio Nacional su tan exitosa temporada en la que desde hace años transmite montajes del National Theatre de Londres, y que ya han creado una amplia comunidad de teatrófilos que esperan estas proyecciones, para acercarse a algunas memorables puestas en escena.

Las actividades arrancan con Ángeles en América, un montaje lleno de historia, que en su estreno en Broadway a inicios de los 90 causó verdadero revuelo, pues abordaba un tema que apenas comenzaba a ventilarse en amplios círculos sociales: el sida.

Una década después, convertida en miniserie, Ángeles en América cimbró al mundo entero, con escenas nada frecuentes, en la pantalla casera.

Escrita por Tony Kushner la obra sucede en 1985 en Manhattan y cuenta la historia de un hombre a quien diagnostican sida, y al informárselo a su pareja durante cuatro años, éste es incapaz de manejar la situación y lo deja. Los estragos de la enfermedad y la soledad acechan a uno, en tanto que el otro vive destrozado por la culpa.

La trama incluye a otra pareja gay, que ocupa cargos muy importantes en la administración pública y que se niega a ‘salir del closet’ por vergüenza, confusión religiosa y para mantener su poder y su imagen.

Se trata de un montaje largo, de casi siete horas de duración, por lo que siempre que se ha montado (y ahora que se exhibe igual) se presenta en dos partes: Enfoques del milenio y La Perestroika.

Con el subtítulo de Fantasía gay sobre temas nacionales, y un elenco encabezado por uno de los iconos de Broadway, y Andrew Garfield (quien saltó a la fama en la cinta de El hombre araña) Ángeles en América retrata de manera veraz los sueños, miedos y esperanzas de una sociedad que intenta sacudirse los prejuicios que alientan sus autoridades.

La primera parte, que tiene una duración aproximada de 225 minutos, se transmitirá este lunes 15 de enero a las 20 horas; y la segunda parte el domingo 28 de este mismo mes, a las 18 horas y el lunes 29, a las 20 horas. Los boletos tienen un precio de preventa de 200 pesos, y 220 el mismo día de la función.

Para este primer trimestre, el programa de National Theatre Live comprende: Yerma, el 11 y 12 de febrero y ¿Quién teme a Virginia Woolf?, el 11 y 12 de marzo.

Teatro en el Lunario, una muy grata experiencia.

hugohernandez@mejorteatro.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.