• Regístrate
Estás leyendo: Gronkowski: gran tamaño e historia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:15 Hoy

El blitz del lunes

Gronkowski: gran tamaño e historia

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

Gronk decidió retirarse, o eso anunció el domingo. Muchísimo hay que decir de este receptor, fuera de sus manos con videos que no dejan negar que aun con su tamaño, peso, limitada movilidad y velocidad, fue un prodigio en concentración aparte de haber sido de los más precisos corredores de trayectorias de su generación.

Pero poca gente reconoce que en su carrera fue uno de los mejores bloqueadores de la línea ofensiva protegiendo al mariscal más ganador de la historia, muchos no evalúan que Gronk es un artífice tras bambalinas de, literalmente miles de yardas por pase que Brady lanzó, Rob bloqueaba tal como cualquier liniero de carrera, salir a pase lo hizo famoso, pero si le preguntan a Brady su preferencia sobre el tipo, seguro reiterará que él era un elemento preciado en su cortina protectora, por igual hubo decenas de corredores que pasaron tras su espalda para ganancias importantes por tierra con huecos cien por ciento abiertos por Gronk. Eso hay que tomarlo en cuenta para cuando los detractores quieran minimizar su segura postulación al salón de la fama, hay muchos haters antipatriotas que no comprenderán lo que aquí explico claramente.

Muchas de sus lesiones fueron tangibles al juego, pero lamentable se sabe que tampoco cuidó su físico y, aunque no aparezca en los medios, su alegre ambiente social le alejo de cuidarse y por ello a su edad parecería prematuro el retiro.

Con tres campeonatos su ambición debe esta satisfecha, su salud puede, y debe ser primero, porque sabemos por su propia boca que su gusto por el juego jamás ha disminuido, en mi opinión es una lastima porque con un mejor trato pudo haber dado unos 5 años más de espectáculo.

Si fuera plan con maña, aun podría reponerse físicamente y recuperarse de los daños con calma y regresar en un año, otros jugadores lo han hecho en los últimos años: Marshawn Lynch lo hizo, y este mismo año se firmó de regreso del gran Jason Witten con Dallas, otro caso fue Dominique Rodgers-Cromartie que solo tardó cinco meses antes de regresar con Washington. Ojalá sea el caso.

Gronkowski entre muchos récords fue tres veces campeón, cuatro veces All-Pro y cinco veces ProBowler, nada despreciable en nueve temporadas, logro 521 recepciones para 7 mil 861 yardas y 79 touchdown logrando grandes números en postemporada con 81 recepciones sumando mil 163 yardas y 12 TD casi todos récords para alas cerradas en esta instancia.

En fin, por mientras se le extrañará, un tipo al que vimos jalar a pura pierna a cuatro jugadores por mas de 5 yardas sin poder taclearlo cuando otros se dejan caer para no arriesgar lesiones, y eso señores, son pantalones y se respetan mucho en este juego.

Y de ahí…A lo que sigue.

beto@eluno.mx @herbertodlarosa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.