• Regístrate
Estás leyendo: ¿Trump gana en 2020?
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:34 Hoy

Columna de Héctor Diego Medina Basave

¿Trump gana en 2020?

Héctor Diego Medina Basave

Publicidad
Publicidad

Al presidente de Estados Unidos le están pegando por todos lados: investigaciones criminales, de fraudes, de obstrucción de la justicia, intentos de revelar sus declaraciones de impuestos, golpes varios y de distintas fuentes que le llegan tanto a él como a sus hijos, y desde luego a sus más cercanos colaboradores, algunos de los cuales ya han sido sentenciados; por el lado electoral hay fuertes tendencias que se están formando en las redes sociales, tanto con las antiguas como con las nuevas figuras del partido demócrata, que reúnen cada vez más apoyo en respuesta a Trump; y todos los días los medios de comunicación (menos Fox News) se dedican a atacar, con buenos argumentos, al líder más poderoso del mundo. En otra época este sería el final del personaje, pero no en la era actual.

Donald Trump está resistiendo los embates, y aunque cada vez lo rodean más y se vuelve un poco más difícil su defensa, aún le queda gasolina para seguir. Y ante la posibilidad de que el reporte de Robert Moeller sobre Rusia lo descalifique en definitiva, o de que el candidato demócrata a la presidencia logre derrotarlo, el magnate ya está dando las patadas necesarias, desde ahora para al menos quedar bien con su base, para ganar, aunque pierda.

En cuanto a las investigaciones contra él y su equipo lleva ya más de dos años argumentando que son “cacería de brujas”. Lo nuevo es el tema de la elección de 2020, sobre la que empieza a lanzar el mensaje de que los demócratas no pueden ganarle de manera “justa”. Es decir, ya está con la estrategia de descalificar las elecciones por si acaso las pierde, y si gana, dirá que fue a pesar de todo. Son movimientos a su más puro estilo, reacciones que le han funcionado y que podrían beneficiarle en los próximos dos años. Trump no puede con la posibilidad de la derrota. Tiene que fabricar su triunfo, a como dé lugar, y eso hará, pase lo que pase en la realidad.

Apunte spiritualis. ¿Y la base de Trump? Ellos seguirán ahí, con o sin Trump.

hectordiego@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.