• Regístrate
Estás leyendo: AMLO, en lo “oscurito”
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:50 Hoy

Ejercicio del Poder

AMLO, en lo “oscurito”

Gerardo Viloria

Publicidad
Publicidad

A pesar de que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR negó que la reunión de la noche del pasado martes 19 con el yerno de DONALD TRUMP y asesor principal de la Casa Blanca, JARED KUSHNER, en la casa del vicepresidente de Televisa, BERNARDO GOMEZ, haya sido en lo “oscurito” y consideró normal que se haya efectuado en ese lugar; la misma, creo descontento.

Veamos por qué.

Más allá de la palabra del titular del Poder Ejecutivo, de desestimar que involucre un conflicto de intereses con la principal televisora del país, de conocer que por su popularidad está blindado ante las críticas; la “autoridad moral” autoproclamada no es justificación para tratar temas de Estado en el hogar de un ejecutivo empresarial.

Lo anterior, no obstante, que aseguró que la velada fue para reafirmar la buena relación con Estados Unidos y que se habló de temas importantes para ambos países,

El presidente destacó que lo importante es mantener una “relación de amistad” con Estados Unidos.

Aclaró que en la reunión con KUSHNER se abordó la cooperación para el desarrollo y la posible firma de un acuerdo de inversiones por cerca de 10 mil millones de dólares.

Dijo que reafirmaron el compromiso de que se apruebe el T-MEC y la disposición de Estados Unidos para revisar los aranceles al acero.

Subrayó que no se discutió la posibilidad de un cruce bilateral con TRUMP.

Fuentes bien informadas aseguran que JARED KUSHNER enumeró las preocupaciones de DONALD TRUMP: el incremento de violencia en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila; el empoderamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación; la política de puertas abiertas con Centroamérica, y el temor de Estados Unidos a la entrada potencial de terroristas.

Es válido recordar que el poder de JARED KUSHNER ya no es el de antaño.

En su contra juega no solo su papel en la trama rusa, sino el descubrimiento de que, ante su falta de experiencia y sus deudas familiares, México, China, Israel y Emiratos Árabes Unidos planearon manipularle en favor de sus intereses.

Debilitado, tampoco le han ayudado los escasos resultados de sus gestiones en Oriente Próximo y el cuerpo diplomático.

Es un personaje poco querido por los pesos pesados de la Casa Blanca, las dudas sobre su capacidad política se han agigantado al descubrirse la tupida red de contactos exteriores que ha mantenido al margen del Consejo de Seguridad Nacional.

Esas vulnerabilidades generan inestabilidad y desconfianza hacia el gobierno. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.