• Regístrate
Estás leyendo: Mañana, la Primera Feria del Crédito y Microcrédito para Mujeres Empre
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 12:14 Hoy

Punto porcentual

Mañana, la Primera Feria del Crédito y Microcrédito para Mujeres Empre

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

HA DESPERTADO mucho interés en la comunidad empresarial la posible visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Madero donde se esperan noticias importantes para el sur de Tamaulipas.

Aunque todo indica que la agenda es todavía preliminar, se dice que podría visitar la refinería Madero y hacer anuncios importantes sobre inversiones de Petróleos Mexicanos en la zona. Se espera incluya algún avance sobre las carreteras del norte de Veracruz.

***

ESTA SEMANA sesionará en Tampico el Consejo Consultivo Golfo Centro de la Comisión Federal de Electricidad, la primera que se realiza ya bajo la nueva administración de Manuel Bartlett Díaz.

Además de los principales directivos regionales de la CFE, es un foro donde participan empresarios, dirigentes obreros y otros representantes de la comunidad de los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.

***

EN EL sector automotriz de la zona conurbada culminó la remodelación integral de la agencia Mazda, propiedad de GT Global que dirige Robert Fleishman con su original exhibición en segundo piso de su modelo más reciente.

Y la agencia BMW que dirige José Charur retomó el paso de su remodelación pendiente, donde parece han optado por una sala de exhibición abierta aprovechando su excelente ubicación en una de las mejores esquinas de la avenida Hidalgo.

***

POR CIERTO, muy bien recibida en las terminales portuarias de Altamira, especialmente en ATP que dirige Adonay Navarro la noticia de que Argentina y Brasil reducirán los aranceles a los autos mexicanos, ya que abre la posibilidad de aumentar el movimiento de vehículos hacia esos países particularmente de Kia, General Motors, Fiat Chrysler, Ford, International y Volkswagen que en 2018 llegaron a sumar más de 290 mil vehículos de exportación.

***

MAÑANA TENDRÁ lugar la “Primera Feria del Crédito y Microcrédito” para Mujeres Empresarias y Emprendedoras, dirigido a quienes requieran un crédito para impulsar su negocio y que es auspiciado por el capítulo Sur de Tamaulipas de la Asociación de Mujeres Empresarias que preside Bertha Salinas.

Se llevará a cabo de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero; el evento incluye conferencias, asesorías y habrá stands de bancos y dependencias estatales y municipales.

***

SE CONFIRMA que la empresa jalisciense Isaosa, considerada la principal comercializadora y distribuidora de fertilizantes en México, adquirió las instalaciones de Minera Autlán en La Barra en Ciudad Madero, y que planea hacer una importante inversión para modernizar el muelle y equipar adecuadamente esa terminal que amplía las operaciones y vocación del puerto de Tampico que dirige Horacio Nájera Franco.

***

HACE UNAS semanas, en el marco de su visita al sur de Tamaulipas, el gobernador anunció la construcción de un nuevo eje carretero que comunicará Mante-Ocampo-Tula, lo que acercará en menor tiempo al centro y sur del estado con San Luis Potosí y el Bajío.

Se dice que el nuevo tramo carretero tendrá 68 kilómetros de longitud, y como no está incluido en el Presupuesto Federal 2019 será de cuota, y operado por una APP o Asociación Público Privada, para la que se dice hay varios interesados.

***

TAMBIÉN HACE unas semanas hubo problemas de incendios en dos de las principales refinerías petroleras de Estados Unidos, entre ellas la de Phillips 66 en Los Ángeles, California, y la de Exxon Mobil en Baytown, en las afueras de Houston, y cuya suspensión de actividades se teme podría aumentar el precio de las gasolinas de importación, aunque el gobierno federal ha venido aumentando los subsidios para evitarlo. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.