• Regístrate
Estás leyendo: Exclusión de Charrez, un aviso
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:45 Hoy

Intelecto opuesto

Exclusión de Charrez, un aviso

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

La determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el caso del diputado federal de Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, es una llamada de atención para todos aquellos partícipes de la llamada cuarta transformación.

Tras analizar el caso, luego de varios meses de aquel incidente en el que un joven perdió la vida producto de un incidente de tránsito donde se vio involucrado Charrez Pedraza, el partido del Presidente toma la decisión de deslindarse de quienes dañan la imagen del instituto.

Es decir, la señal es clara. Morena a nivel nacional no cuenta con elementos para sostener o mantener a perfiles polémicos, no por ahora, cuando la opinión pública está completamente volcada a todo lo que hace o dice Andrés Manuel López Obrador.

Las críticas llegan a ser abrumadoras y tal parece que desde la dirigencia nacional del partido se está diciendo “ya basta”.

El caso Charrez puede sentar precedente en la actuación de aquí en adelante para la gente de Morena, sobre todo para quienes tras colgarse del triunfo obradorista se sientes intocables y protagonistas del cambio en México.

Lo vemos en Hidalgo con los diputados locales del Grupo Universidad, lo vemos con algunos personajes del gobierno federal que ahora se mueven a plenitud sin reparo alguno en sus actos y acciones.

Cualquier denuncia que llegue al CEN morenista no quedará en el olvido y quienes hoy se sienten la voz del pueblo y los interpretes de la ley y la justicia tendrán que apegarse a la legalidad día y noche porque corren el riesgo de verse en el papel de Charrez.

Morena comienza a trabajar como un partido político y no como un movimiento social o una reunión de la Facultad de Filosofía y Letras donde todo es permitido. Hay reglas y quien no las cumpla tendrá que salir, como en cualquier organización formal, como en cualquier empresa, como en cualquier sitio donde se priorice el Estado de Derecho.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.