• Regístrate
Estás leyendo: Acabar con los privilegios II
Comparte esta noticia

Intelecto opuesto

Acabar con los privilegios II

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Los preceptos de la cuarta transformación no son los mismos para todos.

Si es que existe un manual del buen obradorista, éste no aplica para todos los miembros de Morena, ni para sus nuevos funcionarios públicos o incluso para sus seguidores.

Acabar con los privilegios, como bien dice el Presidente AMLO, representa ser también la imagen del mandatario en todos los rincones del país. Van nueve días del inicio de la cuarta transformación y todavía no vemos al 100 por ciento de los obradoristas como quiere su jefe político o como quiere el pueblo bueno. ¿Qué ha pasado con la gente de Morena desde la elección del primero de julio a la fecha? Vemos pleitos internos, falta de cohesión en muchos estados, incursión de manos ajenas, críticas de todo tipo por las decisiones, muchas de ellas no directas de López Obrador.

Presenciamos los primeros cambios en los programas que presentó en días pasados el Presidente, sin embargo, se requiere que todos los que llegaron a cargos de elección por la imagen de AMLO, asuman como suya la administración nacional. Ya lo dijo el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, en meses pasados, todos y cada uno de los que se colgaron de la carrera política de Obrador, tienen que ser su imagen y semejanza en cada rincón del país. Eso representa austeridad, disciplina, oficio político y astucia para ser y parecer honestos.

En Hidalgo esto representa el hecho de que diputados locales de Morena, diputados federales, funcionarios nacionales que ahora estarán con el “superdelegado”, demuestren que se acabaron los privilegios.

¿Cómo lo harán?, con transparencia y rendición de cuentas, evitando escándalos públicos e innecesarios (accidente de Cipriano Charrez), y demostrando que no pertenecen a grupos que persiguen fines particulares o de índole electoral a futuro (Grupo Tula y Grupo Universidad).


Twitter: @laloflu






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.