• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 12:01 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el titular de la Secretaria de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), presenta un déficit para el gobierno estatal de casi 400 millones de pesos.

Uno de los problemas de transporte que presenta la capital poblana es la saturación dentro de las tres líneas del Metrobús, por lo que el gobierno estatal analiza qué estrategia implementar para reducir el déficit.

Que el ex rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, presume, a quien quiera escucharlo, que los partidos políticos PAN, PRD y MC se “sumaron” a su proyecto porque es la única opción, y fueron los dirigentes quienes lo buscaron para ser el candidato.

Los detractores del economista le sugieren le baje dos rayitas y le agregue a su nominación un poco de humildad porque no está como para echar a volar las campanas por la cantidad de defecciones en los partidos políticos que lo postulan, porque lo quieren.

Que de acuerdo al último reporte del Sesnsp, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Manuel Alonso, reporta la reducción de los delitos de alto impacto en el primer bimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Delitos como la extorsión presenta un decremento de 33.33%; el robo de vehículo, 9.16%; el robo a negocio, 7.27%; y el robo a casa habitación, 6.30%, lo que atribuyen al resultado del trabajo coordinado y suma de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Que Mario Bracamonte y Carlos Figueroa, el virrey de Morena y el advenedizo, respectivamente, advierten procederán “en forma enérgica contra cualquier persona que dentro del partido contamine la elección, que proceda de modo ilícito, arbitrario, ilegal o inmoral”.

Y también hubo mensaje para el senador rebelde Alejandro Armenta: “en Puebla hay un nuevo modo de hacer política, por lo que ahora quienes están acusando o cuestionando los procedimientos del partido, no solamente han sido beneficiarios, sino que dieron su palabra de respetar los estatutos, lo que ahora con pena, parece ser, no se está dando”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.